José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
10:34 el 14 abril 2015

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Patrones técnicos en los índices: DAX, DOW y SP en el punto de mira

Buenos días traders, se está produciendo una divergencia en los precios entre los mercados Americanos y los mercados Europeos. Con la puesta en marcha del QE hace apenas un mes, parece que los flujos de capitales se han trasladado hacia Europa, dejando un poco de lado a los mercados americanos. Esto, además de la bajada del crudo y del encarecimiento del dólar, ha hecho que Europa viva una de las mayores subidas en los mercados de renta variable de la historia. En una situación como ésta, es complicado aplicar análisis técnico, pues cualquier movimiento es resultado de las medidas fundamentales y macro aplicadas en la economía por los bancos centrales. Aún así, parece que hay ciertos días que se producen convergencias en el mercado que llevan a formaciones de patrones técnicos como el día de hoy, a continuación lo vamos a explicar. Antes de pasar al análisis de los activos, comentar que hoy no se prevén noticias importantes en Europa, pero si en EEUU, a las 14:30 tenemos datos macro (ventas minoristas).

Como siempre, empezamos por el DAX, que ha abierto la sesión con un GAP en el futuro de 24 puntos para cortos, en los 12324 puntos. En diario, tenemos la formación de un posible patrón de cortos en los 12379. Hay que considerar, que por abajo, tenemos pendiente de cierre dos GAPS muy recientes: 12226 y los 12000. Así que pensar que el patrón podría dar puntos, es una opción, pero cuidado, pues tenemos aún un final de extensión pendiente que finaliza a unos 60 puntos de los máximos de ayer. Las dos opciones son válidas, pero hay que sopesar la fuerza alcista de los mercados, versus patrones de cortos.

En cuanto a los mercados americanos, más de lo mismo, ayer hicieron toque a la última zona de máximos, y desde allí rebotaron retrocediendo y acabando la sesión en negativo. En el caso del DOW, el patrón en diario se haría por debajo del 76,4% de todo el tramo en diario, lo que aún le da más consistencia, y viendo la parada que hizo en máximos ayer, podría ser un buen punto de cortos.

No pasa lo mismo en el SP, donde el patrón que se ha formado al igual que en DOW, está claramente por encima del 76,4%, pero, ayer como su homólogo, realizó un toque en los máximos anteriores, retrocediendo también durante la jornada para terminar el día en negativo en el mercado del contado.

Hacía días que no veíamos estos patrones en el mercado coincidiendo en los tres activos que tenemos de referencia, así que hoy a observar con cautela y aprovechar el momento si procede, para poder realizar una toma de beneficios.

Esperamos que todas estas notas os sirvan de ayuda para vuestro trading

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de    CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2015-4-14 DAX diario

CompartirTrading Post Day Trading 2015-4-14 DAX diario

CompartirTrading Post Day Trading 2015-4-14 Dow diario

CompartirTrading Post Day Trading 2015-4-14 Dow diario

CompartirTrading Post Day Trading 2015-4-14 SP diario

CompartirTrading Post Day Trading 2015-4-14 SP diario

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5