José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
10:31 el 17 marzo 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Presión técnica: tendencia bajista a corto plazo pero los índices llegan a soportes

@CompartirTradin  Buenos días traders. Los mercados siguen con su tendencia de las últimas jornadas y no parecen querer de momento detenerse en estos niveles, aunque hay que hacer mención de que tanto DAX como Dow Jones están claramente sobre niveles psicológicos importantes como son los 9000 y 16000 puntos respectivamente. Todo el foco de tensión sigue estando en las tierras del este y como núcleo central Crimea. Todo queda a la espera de si este conflicto se va a alargar mucho para bien o para mal, ya que un aumento en las hostilidades en esa zona solo podría llevar ya a un conflicto bélico, motivo por el cual los mercados sí que podrían ponerse aún más nerviosos de lo que están. Aún así, vengo observando que las caídas se producen de bastante ordenada, sin grandes bandazos acompañados de alta volatilidad, es como si hasta las caídas se estuvieran controlando para no generar pánico en los mercados. Hemos cerrado la semana más negativa en lo que va de año en algunos índices como puede ser el DAX o Ibex35 y habrá que ver si Wall Street aguanta el empujón a la baja para que el resto de mercados puedan detener sus caídas de corto plazo. Esta semana habrá que estar atentos a una nueva comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, para ver que comenta sobre sus medidas de recortes de estímulos, si seguirá con el mismo programa ya pactado de los últimos meses, o si cambiará algo si detecta cualquier signo de problema serio que pueda afectar a la economía y de rebote a la bolsa.

 

Técnicamente hay que observar si sobre los niveles comentados anteriormente de DAX y Dow Jones se pueden formar soportes de corto plazo que ayuden a que se produzca un rebote al alza algo más profundo. Aún así el gráfico semanal del DAX no tiene muy buena pinta y hay puntos destacados que pueden ser aprovechados para vender más arriba y buscar nuevos impulsos a la baja. El SP500 está cerca de su nivel de control diario, los 1828 puntos, que habrá que seguir de cerca si llega en algún momento de la jornada para ver como reaccionan el resto de índices. Vamos a observar bien como se mueve hoy el intradía, pero en tendencias bajistas sean de corto, medio o largo plazo, los rebotes son oportunidad de venta. En este caso al ser de muy corto plazo, los rebotes pueden ser aprovechados de manera especulativa y los descensos para aguantar más recorrido y poder obtener más réditos en forma de puntos.

 

Empezando con el DAX vamos a controlar los siguientes niveles operativos para la jornada de hoy Lunes. Por abajo vamos a estar atentos al nivel de los 8955 que podría ser un buen punto de control de compra para buscar un buen rebote al alza. En caso de que el precio tocara con gran precisión dicho precio, podríamos aguantar algo más la posición para buscar un rebote de más fuerza al alza. Por el camino encontramos una primera zona de compra en los 9005 y los 8990. Más abajo ya nos encontramos con los 8932 y por último los mínimos de la semana pasada en los 8903. Por arriba como niveles de resistencia para probar ventas tenemos como primer nivel de control el 9094, posteriormente tenemos los 9105 y luego los 9140. Atentos si el precio alcanza los niveles situados entre los 9158 y los 9166, podrían ser buenos puntos de venta para aprovecharlos y sacar unos buenos pipos a la baja. El punto de control importante para DAX está bastante más arriba, pero vale la pena controlarlo por si llega en las próximas jornadas y que está situado entre los 9288/9300.

 

En el Dow Jones los niveles a controlar por arriba serán los 16142, posteriormente los 16185 y un nivel a tener en cuenta para probar un buen corto podría ser el 16244. Por abajo el primer soporte claro lo encontramos en los 16000 puntos, y más abajo tenemos el 15977 que ya colocamos en la jornada del Viernes y que esta madrugada fue el mínimo de la jornada y si vuelve a buscarlo podríamos volver a tenerlo en cuenta para comprar. Más alejado quedan los 15957 y los 15878.

 

En el SP500 los niveles de resistencia serán los 1850 puntos y más arriba un punto interesante como los 1857. Como soportes controlamos en primer lugar los 1834 y el nivel diario importante que son los 1828.

 

En nuestro selectivo IBEX35 , la situación en el corto plazo se ha complicado bastante, y es que la pérdida del canal alcista que guiaba el precio desde Junio de 2013 y que se produjo el Jueves pasado no auguraba nada bueno y así fue en la jornada del Vie,rnes donde el precio se acercó mucho a su último nivel de control diario situado en los 9680. La pérdida de los mínimos anuales proyectaría el precio hasta los 9456 con cierta facilidad, donde podríamos encontrar un soporte claro. Primera resistencia a controlar los 9936 puntos y más arriba los 10000, pero yo vigilaría cualquier pullback que se produzca al canal alcista perdido la semana pasada para probar ventas interesantes para el corto plazo.

 

Resumiendo, los índices están cerca de niveles de soporte de corto plazo comentados más arriba, ese es el principal argumento técnico que tienen los mercados para rebotar, pero por otro lado seguimos atentos a la evolución de lo que suceda en es el este de Europa por si hay algún cambio significativo. Tengamos en cuenta que esta semana tenemos vencimiento trimestral en los índices, por lo que para finales de semana podemos esperar manipulaciones cara a dicho vencimiento.

 

Os dejamos con los gráficos preparados para operativa de DAX, Dow Jones y SP500

 

Trabajo, disciplina, y feliz trading.

El equipo de CompartirTrading.com

Compartirtrading Post Day Trading 2014-03-17 Dax 15'

Compartirtrading Post Day Trading 2014-03-17 Dax 15? Compartirtrading Post Day Trading 2014-03-17 Dow Diario

Compartirtrading Post Day Trading 2014-03-17 Dow Diario Compartirtrading Post Day Trading 2014-03-17 Sp Diario

Compartirtrading Post Day Trading 2014-03-17 Sp Diario

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5