José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
12:20 el 25 junio 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Semana con poco movimiento en los índices, debido al post vencimiento

@CompartirTradin Buenos días traders, las reacciones de algunas personas a los movimientos que se producen en el mercado no dejan de sorprenderme, y hablo que gente que lleva muchos años observando los movimientos del mercado. Buscan siempre una explicación fuera del gráfico que les lleve al convencimiento absoluto que los movimientos que se producen en los mercados son por culpa de algún conflicto, noticia fundamental o que se ha convocado un referéndum en los Emiratos Árabes para que la mujer tenga derecho a conducir…

Los mercados son armas de repetición masiva y lo comentamos la semana pasada en  nuestro post del Viernes e incluso en nuestra trading room. La semana post vencimiento trimestral de Junio no suele ser muy positiva para los mercados, y eso se está comprobando al menos en estos tres primeros días de la semana. No hablo de que se produzcan correcciones fuertes, pero es que siempre repite el mismo patrón. No busquemos excusas, estudiemos un poco al mercado y sus movimientos. Es evidente que si éstos se van repitiendo, aprovechemos esa circunstancia  a nuestro favor, que a veces los pipos nos los regalan delante de nuestras narices y sino, miremos el post del Viernes y veamos que sucedió al cabo de 2 horas de haberlo colgado. No se trata de magia ni de saber mucho, sino de observar y aprovechar esa pequeña fisura para nuestro salir airosos de un buen trade. Veremos aún así como termina la semana presente pero ya hemos visto que la primera parte no está siendo muy positiva, pero nada de que alarmarse por el momento.

Técnicamente vemos a los índices consolidando precios en zona de máximos, aunque alguno se están descolgando más que otros, y es que por ejemplo el  DAX está hoy abriendo por debajo del soporte de muy corto plazo en gráfico diario y eso podría desencadenar más bajadas en busca de los 9780 y dilatando precio hasta los 9760 que es donde estaría el pullback diario que aún no ha realizado.

En el  Dow Jones parece que el viaje hacia los 16754 está garantizado y va a tener que sudar tinta china para que eso no ocurra. En ese nivel tenemos el primer nivel de soporte de corto plazo que hay vigilar con atención.

En el  SP500 que es el índice más avanzado de todos tuvo un cierre algo por debajo de los 1952 puntos, lo que nos deja entrever que podríamos asistir a más recortes sino recupera con cierta celeridad esos niveles al cierre y su objetivo de corto podrían ser los 1932 puntos.

En el  Ibex35 los 11000 puntos son importante referencia en el corto plazo y un cierre por debajo de esos niveles podrían llevar al subyacente hasta los 10850 puntos y más abajo a un muy importante 10650 que son soporte muy importante para mantener la tendencia de corto plazo alcista.

Resumiendo, el enfoque de esta semana sigue siendo de mercados algo alicaídos y con descensos moderados que podrían llevar a algunos índices a buscar los soportes de muy corto plazo y ahí es donde vamosa ver si los inversores pueden encontrar un punto atractivo de compra. Un dato relevante de hoy es que el Vix subió en la jornada de ayer más de un 10%, por lo que hay que ir con cuidado con esas cosas, junto con un sentimiento inversor independiente muy alcista, un cóctel en el corto plazo que puede ser algo chispeante.

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de  CompartirTrading.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

III Jornada de Finanzas Personales e Inversión

GustavoIJM


El próximo 6 de abril tendrá lugar la III Jornada de finanzas personales e inversiónen la Fundación Rafael del Pino (Madrid).Diez años después de la publicación del popular informe 'Una sociedad de propietarios...

El desempleo en 2016 en números récord

Housers


El desempleo en 2016 en España registra el mayor descenso de su historiaEl desempleo en 2016 en España, que es de manera continuada, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la gran preocupación de lo...

La EPA del 3r trimestre en 5 gráficos

scribe


Fotoreportaje de Cinco días: La EPA del tercer trimestre en cinco gráficos         

Reforzamos nuestro equipo de inversiones: Nuevo analista senior

Bestinver


Hola a todos:Como sabéis, en Bestinver estamos convencidos de que para ofrecer las mejores rentabilidades en el largo plazo es necesario contar con un equipo de expertos de calidad contrastada. Por ello, os anunciamo...

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7