José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
09:12 el 19 septiembre 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Vencimientos trimestrales con el NO a la independencia de Escocia

@CompartirTradin Hola compañer@s, Amanecemos con el objetivo marcado de vivir un nuevo vencimiento trimestral de opciones y futuros en los mercados europeos y americanos. Es una jornada singular en la que hablaremos un poco de cómo suelen funcionar estos días y cómo aprovechar la cierta manipulación que suele haber. Podemos utilizar durante la jornada de trading si somos avispados. Se comenta que históricamente suelen ser jornadas de bandazos importantes por rollover de futuros y otras circunstancias varias, pero yo considero que no es una jornada difícil para operar si ya la has vivido muchas veces con anterioridad.

A parte de eso, comentar que ayer los mercados consiguieron cerrar en máximos de la sesión, señal de que el embrujo del vencimiento ya anda cerca y lo hemos iniciado prematuramente.

Cosas a tener en cuenta durante esta jornada:

  • El primer vencimiento es el del Eurostoxx que llega a su fin a las 12h del mediodía y que suele ser el más importante de todos. Se suele producir un cierre al alza conforme se acerca el final del vencimiento del mismo y una vez llegada esa hora, la fuerza alcista se relaja y se suele producir un descenso que puede ser aprovechado de manera especulativa.
  • Una vez pasado ese vencimiento nos queda el del DAX, que es a las 13h, suele ser menos importante que el anterior, pero podemos seguir con intenciones alcistas hasta que se cumple el vencimiento.
  • A partir de ese momento el mercado queda libre de esa supuesta manipulación y entonces sí hay que estar atento a los posibles movimientos que podamos observar y ver realmente si el mercado tiene fuerza para seguir subiendo o en cambio las manos fuertes les ha interesado un cierre al alza para posteriormente dejarlo caer. Este es un ejemplo concreto de lo que suelen ser estos días, no es una ciencia exacta pero suele ser bastante repetitivo la pauta que se vive durante estos días de vencimientos, conocido también como “cuádruple hora bruja”.

Esta es un poco la explicación sobre cómo se puede aprovechar la operativa durante esta mañana. Hay que ver sobre todo cómo reacciona el mercado una vez pasado el influjo del vencimiento.

A nivel fundamental el NO a la independencia de Escocia sobre el Reino Unido ha tranquilizado mucho los ánimos en Europa y eso se ha visto reflejado en la apertura de hoy con un gap bastante importante en todos los índices europeos al alza, y eso junto con el protagonismo del vencimiento de hoy no podemos descartar ver alzas hasta los máximos conseguidos en Julio por el DAX.

Niveles a controlar hoy en el DAX, seríamos partidarios de buscar largos hasta las 12am y para ello tenemos niveles de controlar situados en los 9840 puntos como primer soporte de control interesante el siguiente podría ser el cierre del hueco dejado esta mañana aunque no sé si llegará tan abajo en los 9790 puntos. Como resistencias controlamos los niveles en los 9900 y algo más arriba en los 9922 y los 10020 aunque los cortos los vería más factibles una vez finalizados los vencimientos de hoy.

En el Dow Jones ya no tenemos referencias por arriba a nivel de resistencias, de nuevo está en subida libre aunque vigilaría un posible final extensivo en los 17455 y más arriba y alejado los 17720. Soportes solo vemos un posible pullback diario en los 17132 puntos.

En el SP500 tenemos la misma situación que en su homólogo Dow Jones, está en máximos, subida libre y como finales extensivos podríamos vigilar los 2040 puntos y más arriba los 2077 puntos. Por debajo quedan como soporte los 2007 puntos y los 2000 ya claramente superados en las últimas jornadas.

Resumiendo, jornada interesante como siempre cuando llegan este tipo de jornadas de vencimientos y esperamos que vuelva a producirse las pautas que hemos comentado al principio para poder aprovecharlas y desarrollar buenos trades para conseguir una buena suma de pipos.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Política, bancos y BCE alargan la volatilidad europea. Andbank Advisory Miami recomienda cubrir las carteras al dólar

ANDBANK


FundSociety publica un artículo en el que Eduardo Antón, de Andbank Advisory Miami, destaca los argumentos que mantienen alta la volatilidad en los mercados europeos, como son la incertidumbre fiscal y económica ...

Reforzamos nuestro equipo de inversiones: Nuevo analista senior

Bestinver


Hola a todos:Como sabéis, en Bestinver estamos convencidos de que para ofrecer las mejores rentabilidades en el largo plazo es necesario contar con un equipo de expertos de calidad contrastada. Por ello, os anunciamo...

Video: Actualidad de mercados septiembre 2016

MandG


Os presentamos la edición de septiembre de nuestra serie de vídeos «Actualidad de mercados», que cubre mes a mes la visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta edición Ignacio Rodríguez, Director de M&G E...

Resumen primera conferencia Magallanes Value Investors con inversores en Barcelona.

Fab_G


Ayer por la tarde se celebró en el IESE de Barcelona el primer encuentro con inversores de Magallanes Value Investors en esta ciudad, al que he tenido la suerte de poder asistir y saludar a los tres gestores, Iván ...

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5