José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
09:31 el 20 junio 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Vencimientos trimestrales de futuros y opciones con índices en máximos

Amanecemos con el objetivo marcado de vivir un nuevo vencimientos trimestrales de opciones y futuros en los mercados europeos y americanos. Es una jornada singular en la que hablaremos un poco de cómo suelen funcionar estos días y cómo aprovechar la cierta manipulación que suele haber. Podemos utilizar durante la jornada de trading si somos avispados. Se comenta que históricamente suelen ser jornadas de bandazos importantes por rollover de futuros y otras circunstancias varias, pero yo considero que no es una jornada difícil para operar si ya la has vivido muchas veces con anterioridad.

A parte de eso, comentar que ayer los mercados consiguieron cerrar en máximos de la sesión, señal de que el embrujo del vencimiento ya anda cerca y lo hemos iniciado prematuramente.

Cosas a tener en cuenta durante esta jornada:

 

  • El primer vencimiento es el del Eurostoxx que llega a su fin a las 12h del mediodía y que suele ser el más importante de todos. Se suele producir un cierre al alza conforme se acerca el final del vencimiento del mismo y una vez llegada esa hora, la fuerza alcista se relaja y se suele producir un descenso que puede ser aprovechado de manera especulativa.

 

  • Una vez pasado ese vencimiento nos queda el del DAX, que es a las 13h, suele ser menos importante que el anterior, pero podemos seguir con intenciones alcistas hasta que se cumple el vencimiento.

 

  • A partir de ese momento el mercado queda libre de esa supuesta manipulación y entonces sí hay que estar atento a los posibles movimientos que podamos observar y ver realmente si el mercado tiene fuerza para seguir subiendo o en cambio las manos fuertes les ha interesado un cierre al alza para posteriormente dejarlo caer. Este es un ejemplo concreto de lo que suelen ser estos días, no es una ciencia exacta pero suele ser bastante repetitivo la pauta que se vive durante estos días de vencimientos, conocido también como “cuádruple hora bruja”.

 

A nivel técnico tenemos a todos lo índices muy cerca de máximos históricos lo que hace la sesión de hoy muy interesante. Según las pautas que hemos comentado más arriba podríamos tener buenas oportunidades de ventas en zona de máximos, lo que acarrea un nivel de riesgo bastante acotado y una posibilidad de buscar buenos objetivos. Debemos tener presente la tendencia e irse con ojo, con mantener posiciones bajistas en este mercado, pues no suelen tener mucha vida. Por lo tanto, seremos avispados y  nos moveremos con cierta ligereza, en lugar de creer que se ha vendido en máximos históricos y que hemos encontrado un techo porque sería engañarnos a nosotros mismos.

 

Si echamos la vista atrás, veremos como la semana posterior al vencimiento no suele ser muy buena, pero es evidente que no teníamos a los bancos centrales apoyando medidas y estimulando al mercado como estamos viendo en los últimos meses, veremos si se vuelve a cumplir la pauta y tenemos relajación en los precios y asistimos a un descanso en las recientes subidas.

 

Niveles a controlar hoy en el DAX, seríamos partidarios de buscar largos hasta las 12am y para ello tenemos niveles de controlar situados en los 9965 puntos como primer soporte de control interesante aunque no sabemos si llegará tan abajo. Como resistencias controlamos los niveles en los 10022 y algo más arriba en los 10034, aunque los cortos los vería más factibles una vez finalizados los vencimientos de hoy.

 

En el Dow Jones tenemos ya como última resistencia los 16949 que con el último escollo para volver a conseguir un nuevo máximos históricos, por arriba solo nos quedarían los 17000 como número redondo y psicológico. Como primeros soportes destacables tenemos los 16874 y los 16857 puntos. Más abajo nos encontraríamos con los 16822 y por último y más alejado los 16754.

 

En el SP500 ayer tuvimos el pullback esperado al 1952 que fue el soporte claro intradía para el resto de índices y de ahí se produjo el movimiento alcista intradía de la jornada. Por arriba seguiremos pendientes de los 1970/71 que puede ser un final impulsivo de extensión, pero es simplemente eso, no hay referencias técnicas por arriba. Por debajo mientras no se pierdan los 1952 podemos asistir a los ataques a los niveles comentados con anterioridad.

 

Resumiendo, jornada interesante como siempre cuando llegan este tipo de jornadas de vencimientos y esperamos que vuelva a producirse las pautas que hemos comentado al principio para poder aprovecharlas y desarrollar buenos trades para conseguir una buena suma de pipos.

 

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

CompartirTrading post day trading 2014-06-20 DAX diario

CompartirTrading post day trading 2014-06-20 DAX diario

 

CompartirTrading post day trading 2014-06-20 Dow Jones diario

CompartirTrading post day trading 2014-06-20 Dow Jones diario

 

CompartirTrading post day trading 2014-06-20 SP500 diario

CompartirTrading post day trading 2014-06-20 SP500 diario

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5