José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
10:00 el 12 diciembre 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Y la volatilidad hizo de las suyas en los mercados

@CompartirTradin Buenos días, día extraño ayer en los mercados Europeos y Americanos. A primera hora de la mañana, DAX hizo subidas importantes en la apertura, más de 80 puntos en la apertura en una sola vela en hora que barría cualquier punto técnico para poder hacer trading. Por la tarde, más de lo mismo, durante dos horas, los índices americanos no pararon de subir y subir, pero la segunda mitad de la jornada americana fue bajista, y de que manera lo hizo, cayendo todo lo subido y más. Son estas las jornadas en las que si te puedes situar en un extremo de mercado y coger recorrido, puedes sacar puntos, pero si no, te quedas mirando la pantalla. Para hoy, no tenemos noticias en Europa importantes, y no será hasta las 14:30h, que salgan los datos de producción en América, así que atentos a la jornada de hoy.

Vamos a repasar como siempre los puntos técnicos. En DAX, ayer el precio retrocedió hasta los 9907 puntos en sus máximos de la sesión, igual que la sesión anterior. Esta fuerza bajista en ese punto hace pensar que el precio puede retroceder como comentábamos ayer. Pero, hoy el precio está dibujando un patrón de largos en diario. Además, tenemos un GAP en la apertura para largos de más de 40 puntos, así, que el precio podría subir hasta cerrarlo. Los puntos de control para cortos son: 9812, 9847, 9881 y 9917. Para largos, tenemos 9740, 9710 y 9881,5. Veremos si quieren cerrar el GAP antes de la apertura al contado.

En cuanto a los americanos, tanto en SP como en DOW, nos encontramos con una vela en diario de ayer con una mecha importante que hizo el 50% del trazado de fibo desde máximos a mínimos. Nos deja igual que ayer, sin puntos claros. En DOW, en el caso de que se cumple el final de extensión, el precio podría llegar hasta los 17000. Continuamos controlando los puntos que comentamos ayer 17962 para cortos en los máximos. Si se pierden los mínimos de ayer, las caídas se podrían prolongar. En SP, el precio tocó el 61,8% de todo el pequeño tramo bajista, así que el final de extensión podría llegar a los mínimos comentados ayer de los 1984.

Como siempre, no perdamos de vista la tendencia de fondo del mercado, que es alcista, y que se acercan fechas de vencimientos de futuros y de un posible rally alcista. Cuidado con la volatilidad, que parece que vuelve a visitarnos.

Esperamos que tengáis un buen trading.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de    CompartirTrading.com

 

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5