José Salvador Caminal  

CompartirTrading.com (3062º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CompartirTrading.com
18:52 el 16 julio 2014

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Yellen vs Yellen. El mercado conducido por unos filos hilos

@CompartirTradin Buenos días compañeros; Durante las trading room que vamos realizando semana tras semana, siempre surge la discusión sana de hasta donde pueden llegar los mercados, de si están muy altos como para comprar, de si es momento para vender porque esto no puede continuar así eternamente. Desde luego no estamos aquí para jugar a ser adivinos y por amor al arte soltar cualquier puya en la cual presupongamos que un techo de mercado está cerca o que ésto se puede ir aún mucho más arriba. Lo que sí es una realidad, es que los mercados están tan atados y tan hermanados con sus bancos centrales, tanto BCE como FED, que difícilmente podemos adquirir ese aire de suficiencia afirmando que hasta aquí han llegado las subidas en la bolsas y que se inicia un nuevo ciclo bajista. Hay muchos que han pronosticado el fin del mundo hace ya algún que otro año, e imagino que andarán lamiéndose las heridas aún o han desaparecido por completo del mapa bursátil. Lo que discutimos en nuestros encuentros on-line con otros participantes es principalmente cuando parará esto o hasta donde llegará, pero una cosa siempre les digo, mientras los bancos centrales tengan atados de cerca a los mercados, es harto complicado que nadie quiera ponerse en contra de un mercado que parece estar movido por unos hilos muy finos, que parece que nunca se van a romper y que tienen además hilos de repuesto por si se rompe alguno.

Así pues con este panorama, y aún habiendo anunciado ayer la señora Yellen de que si el mercado laboral americano continuaba así, los tipos de interés iban a subir más temprano que tarde, los índices continuaron su ascenso, sin barreras, con un Dow Jones realizando nuevos máximos históricos, junto con un SP500 algo rezagado pero muy cerca de ellos, y con los índices europeos afectados por el tema bancario de la periferia que siguen bastante más retrasados aunque ya parecen con ganas de rebotar.

A nivel técnico, en el DAX, sería importante tener cierres por encima de los 9826 puntos para recuperar el soporte perdido desde hace ya unas jornadas y buscar de nuevo el nivel de los 9900, aunque la verdadera piedra de toque llegará en el entorno de los 9920/30, donde es probable que se puedan defender posiciones bajista desde arriba.

En el Dow Jones poca cosa a comentar, simplemente que ayer se encontró de nuevo en subida libre, con un final extensivo en los 17114 comentado el Viernes pasado y que ayer al ser tocado se produjo un buen retroceso de más de 100 pipos.

En el SP500 estamos a un paso de los 1984, nivel de control diario que veremos cuando llegue como reacciona el mercado y el resto de subyacentes, pero es evidente que si supera esa cota, el nivel de los 2000 puntos pueden estar casi ya servidos.

En nuestro selectivo Ibex35, seguimo peleando con la base del canal alcista que ayer cerró levemente por debajo del mismo desatando problemas en el corto plazo, pero el rebote que se está produciendo hoy en todos los mercados europeos están aupando un poco al índice español, aunque sigue en zona peligrosa de corto plazo, y mucho ojo si pierde los mínimos de la semana porque el movimiento hacia los 10100 sería rápido.

Resumiendo, mercados ahora mismo rebotando con cierta energía, los europeos a expensas de que los yanquis sigan empujando al resto, y es mejor que éstos últimos no tosan mucho, porque en caso de que ésto fuera así, los índices del viejo continente no lo pasarían nada bien.

A continuación encontraréis las imágenes de los puntos comentados en DA, SP y Dow Jones.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo deCompartirTrading.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La 2ª mesa de la Jornada #EFPAMADRID tratará sobre el Proyecto EFPA de Educación Financiera

andreacc


Moderada por Francisco Marin Cano, Presidente del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España, y donde intervendrán los voluntarios al proyecto: Juan Carlos Zorzo y Valentín Ibáñez.Más información en nue...

Solo falta una semana para nuestra Jornada de Asesoramiento Financiero en Madrid

andreacc


Expertos del sector financiero tratarán temas sobre pensiones, educación financiera, mercados, fiscalidad y MiFID II. ¡Te esperamos! #EFPAMadridMás información en nuestra web 

Vídeo resumen de la Jornada de Asesoramiento Financiero en Sevilla

andreacc


Expertos sobre Pensiones, Educación Financiera, Mercados, Fiscalidad y MiFID II se reunieron en Sevilla el pasado 20 de enero en la I Jornada sobre Asesoramiento Financiero organizada por EFPA España.Ver el ví...

Resumen I Jornada de Asesoramiento Financiero en Sevilla: "La planificación financiera, la mejor vía para obtener rentabilidad"

andreacc


Los asesores financieros andaluces apuestan por un asesoramiento de calidad para obtener rentabilidad en el complejo entorno actual del mercado, como se puso de manifiesto en el encuentro anual deEFPA Españacel...

Últimos artículos del blog de CompartirTrading.com

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5