Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
13:21 el 05 septiembre 2013

http://conectacapital.com

Entrevista a Antonio Castilla en Estrategias de Inversión TV

El precio del  petróleo  ha subido por el conflicto en Siria y el posible ataque de EEUU, pero la verdad es que esta subida es puntual. El precio del petróleo se relajará si ese acontecimiento no se lleva a cabo. En cualquier caso, si nos queremos beneficiar de la subida del precio del petróleo, podríamos hacerlo a través de fondos de inversión cotizados o ETFs. De hecho, siempre que queremos invertir en materias primas lo hacemos a través de ETFs, que replican mejor la evolución de la materia prima.

Actualmente creemos que es más interesante invertir directamente sobre el petróleo, que sobre empresas relacionadas con él pero, si desean invertir en las empresas, podrían hacerlo a través del fondo Pioneer Commodities Alpha.

Nos podríamos beneficiar de la mejora de la situación económica en EEUU y en emergentes, sobre todo China, a través de la inversión en empresas de  consumo cíclico, como el de la automoción. Nosotros lo haríamos a través de fondos globales, como el Robeco Consumer Trend, que es un buen fondo con un gestor con buen track record.

El peso del gestor es importante dentro de la política de inversión del propio fondo. El  track record de los gestores es importante a la hora de decidir la política que se quiere marcar para la cartera de un inversor. Hay gestores muy prudentes y muy de valor, por ejemplo, creemos que gestoras como Carmignac, M&G o Fidelity tienen mucha validez.

Actualmente somos más positivos en  renta variable de cara a finales de año. Dentro de la renta variable somos más positivos en Europa que en EEUU y también estamos tomando algo de exposición en emergentes. Estamos positivos en China, no tanto en India y también estaríamos pendientes de Brasil.

En  renta fija seguimos manteniendo  investment grade y high yield, aunque hemos bajado el peso. También estamos positivos en  renta fija emergentes en moneda local, ya que algunas divisas se han visto excesivamente depreciadas.

Apostamos por  fondos mixtos, tanto globales de renta variable –Amundi International SICAV-, como mixtos más conservadores. Por ejemplo, nos gustan los fondos Best que comercializan desde Inversis, el BNY Mellon Global Return o el Carmignac Patrimoine –que ahora no lo está haciendo bien, pero creemos que lo puede hacer mejor de cara a los próximos meses-.

Para ver la entrevista completa, pinche aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5