Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
09:50 el 22 mayo 2014

http://conectacapital.com

Aberdeen nos ofrece el resumen semanal de mercados

Europa:
  • Los mercados de bonos de Europa central subieron durante la semana y los mercados periféricos bajaron tras datos mixtos en medio de varios rumores políticos de toda Europa.
  • Junto con los datos macroeconómicos más débiles, había ruidos políticos negativos viniendo de Roma, y noticias de Grecia que iban a imponer un impuesto retroactivo sobre los tenedores extranjeros de bonos (que fue refutada más tarde). También ha habido preocupaciones por las elecciones griegas.
  • Las acciones europeas registraron ganancias marginales la semana pasada: Inicialmente, el aumento de las operaciones corporativas ha continuado impulsando los mercados. La confianza también se fortaleció después de que Mario Draghi indicó que el banco central estaría dispuesto a recortar las tasas de interés en junio, si fuera necesario.
  • Sin embargo, la publicación de las cifras de crecimiento del PIB decepcionantes de la zona euro, así como los beneficios empresariales mixtos recortaban sus ganancias hacia el final de la semana.
  • El informe de desempleo del Reino Unido mostró una mejora continua en la situación laboral: el empleo aumentó en un 283k, considerablemente por encima del consenso de 248k . La previsión de crecimiento para 2014 se mantiene sin cambios en el 3,4 %, pero fue revisado al alza para 2015. Carney volvió a insistir en que la política monetaria no es la herramienta adecuada para hacer frente a cualquier problema en el mercado de la vivienda.

EE.UU:

  • El IPC ha salido en línea con las expectativas, en el 2%, un alza de 0,3 % m/m, y los precios de producción industrial, mejor de lo esperado en el 2,1 % a/a, lo que sugiere que la inflación podría haber tocado fondo.
  • Las ventas minoristas fueron mucho más débiles de lo esperado y las señales procedentes del Mercado de la vivienda salieron mixtas.

Asia:

La mayoría de las acciones de los mercados emergentes subieron la semana pasada. Las noticias políticas dominaron:

  • Lo inevitable ha sucedido en Tailandia, con la intervención del ejército para imponer la ley marcial después de meses de estancamiento político que ha llevado a la parálisis del gobierno.
  • En la India, la bolsa alcanzó máximos el viernes, ya que el gobernante Partido del Congreso ondeó la bandera blanca antes de que los resultados completos salieran. La victoria aplastante de Narendra Modi da su partido Bharatiya Janata (BJP ) una clara mayoría que no se ve en varias décadas. La esperanza es que este resultado permitirá que el BJP pondrá en marcha un nuevo ciclo de inversión que mejore las infraestructuras y la creación de empleo.
  • El PIB de Japón superó las expectativas por un margen considerable, pasando del 1,5% q/q (o 5,9 % anualizado) en el 1er trimestre , el ritmo más rápido desde hace casi tres años. Este aumento es probable que sea el resultado de un aumento del gasto de los consumidores adelantando la subida del impuesto sobre el consumo.
  • En Indonesia, los mercados de renta variable se vieron reforzados por la salida de la cabeza del partido Golkar – Aburizal Bakrie, de la carrera presidencial y su respaldo de Yakarta – gobernador Joko Widodo (Jokowi). Esto alimentó la esperanza de una victoria por Jokowi, que es probable que se enfrente contra el ex general del ejército Prabowo Subianto en julio.
  • Las acciones subieron en Hong Kong y China. Beijing anunció que flexibilizaría los límites de inversión extranjera y desarrollaría el comercio de materias primas.
  • El gobierno de Australia anunció recortes sociales agresivos y aumentos de impuestos en un marco de austeridad para recortar un déficit cada vez mayor. Esto llevó a la especulación de los recortes de tipos de interés, dado el alto desempleo y la débil demanda de materias primas.

África:

  • El Partido gobernante Congreso Nacional Africano de Sudáfrica logró una victoria decisiva en las elecciones recientes , obteniendo el 62% de todos los votos . El apoyo al partido decayó en las provincias más ricas, pero se mantuvo fuerte entre los votantes más pobres, que son dependientes del sistema de bienestar. Esto a pesar de una economía en estancamiento y un escándalo presidencial en la que Jacob Zuma supuestamente utilizó fondos públicos para su casa privada.

Latino América:

  • El Banco Central de Brasil señaló que pondrá fin a su ciclo de alzas de tipos de interés ya que las ventas minoristas de marzo cayeron inesperadamente. Tras nueve subidas de los tipos no han logrado frenar la inflación que se mantiene muy por encima del objetivo oficial.

Noticia de Aberdeen

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5