Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
13:50 el 19 diciembre 2014

http://conectacapital.com

Alinea Global nos presenta sus perspectivas de mercado para el año 2015

Esta mañana se han acercado a nuestras oficinas Álvaro Sanmartín, Partner Portfolio Manager y Julián Coca Senior Portfolio Manager del fondo Alinea Global perteneciente al grupo MCH Investment Strategies a darnos su opinión sobre las perspectivas de los mercados para el 2015.

En EEUU, los datos macroeconómicos conocidos durante noviembre han vuelto a sorprender mayoritariamente al alza, con un crecimiento en el entorno del 4% anualizado en el Q3, con un ritmo de creación de empleo espectacular en noviembre y con una tasa de paro que se sitúa ya en el 5,8%. La caída del precio del petróleo supone una noticia adicional positiva, que tenderá a favorecer el comportamiento del consumo privado en los próximos meses.

En cuanto a mercados Los gestores del fondo Alinea basan parte de su estrategia de inversión en el mercado de renta fija americano en posiciones negativas y más en concreto en el uso del Riesgo Divisa como parte de los ingredientes necesarios para la creación de carteras, para aprovechar la subida de los tipos de interés americanos para el primer semestre de 2015.

Álvaro Sanmartín opina que en caso que la política monetaria europea pueda ser deflacionista, la inversión en dólares es un buen activo para el mantenimiento y protección del capital de nuestras carteras.

Respecto a otros mercados Julián Coca opina que parte de las inversiones para 2015 pueden recaer en Japón a la espera que los cambios estructurales puedan conseguir una suave subida de la inflación japonesa, consiguiente interesantes rentabilidades con bajos riesgos.

Del resto de los mercados, en Alinea creen que para el 2015 podemos tener interesantes rentabilidades en países latinoamericanos como Colombia, Chile y México; así como en la parte asiática en Indonesia y Tailandia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Tres factores clave que impulsan el crecimiento del consumo en emergentes

Fidelity


Los sectores de consumo están bien representados en todas las carteras de la gama de renta variable de mercados emergentes de Fidelity. En esta Perspectiva detallamos los determinantes estructurales de este sesgo y...

Resumen financiero 22 de agosto de 2016

Unews


NoticiasSe instala el cobro por los depósitos bancarios. El Royal Bank of Scotland trasladará los tipos de interés negativo a grandes clientes privados.Los retos económicos que afronta el próximo gobierno El pr...

Mercados emergentes y Brexit: ¿debemos preocuparnos?

Schroders


Aunque parece improbable que a corto plazo los mercados emergentes sufran las mismas consecuencias que el Reino Unido y Europa, nuestros economistas ven posible que el Brexit tenga algún efecto sobre estas...

¡Que viene el helicóptero!

ImantiaCapital


Nuestro Director de Gestión, Francisco Sainz @fsainzf , analiza las posibles medidas del Banco de Japón.Si a usted, estimado inversor, le ofrecieran un bono cupón cero (que no paga cupón como su nombre indica) y perp...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5