Conecta Capital  

ConectaCapital

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
13:50 el 19 diciembre 2014

http://conectacapital.com

Alinea Global nos presenta sus perspectivas de mercado para el año 2015

Esta mañana se han acercado a nuestras oficinas Álvaro Sanmartín, Partner Portfolio Manager y Julián Coca Senior Portfolio Manager del fondo Alinea Global perteneciente al grupo MCH Investment Strategies a darnos su opinión sobre las perspectivas de los mercados para el 2015.

En EEUU, los datos macroeconómicos conocidos durante noviembre han vuelto a sorprender mayoritariamente al alza, con un crecimiento en el entorno del 4% anualizado en el Q3, con un ritmo de creación de empleo espectacular en noviembre y con una tasa de paro que se sitúa ya en el 5,8%. La caída del precio del petróleo supone una noticia adicional positiva, que tenderá a favorecer el comportamiento del consumo privado en los próximos meses.

En cuanto a mercados Los gestores del fondo Alinea basan parte de su estrategia de inversión en el mercado de renta fija americano en posiciones negativas y más en concreto en el uso del Riesgo Divisa como parte de los ingredientes necesarios para la creación de carteras, para aprovechar la subida de los tipos de interés americanos para el primer semestre de 2015.

Álvaro Sanmartín opina que en caso que la política monetaria europea pueda ser deflacionista, la inversión en dólares es un buen activo para el mantenimiento y protección del capital de nuestras carteras.

Respecto a otros mercados Julián Coca opina que parte de las inversiones para 2015 pueden recaer en Japón a la espera que los cambios estructurales puedan conseguir una suave subida de la inflación japonesa, consiguiente interesantes rentabilidades con bajos riesgos.

Del resto de los mercados, en Alinea creen que para el 2015 podemos tener interesantes rentabilidades en países latinoamericanos como Colombia, Chile y México; así como en la parte asiática en Indonesia y Tailandia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Los físicos, la sublimación inversa y los mercados en la India, por Álex Fusté

ANDBANK


Esto de la economía y los mercados puede resultar más aburrido que escuchar una partida de ajedrez por la radio. Supongo que el secreto está en ser capaz de entusiasmar al hablar de cosas como el tipo de cambio efe...

La trampa de las modas: las mejores categorías del año no tienen por qué serlo a largo plazo

maitelpz


Haberlos, hailos. Inversores que dan con la llave de la tendencia de mercado en cada momento y de los sectores o regiones que mejor lo van a hacer en los próximos meses pero… ¿Es la norma?Para el común de los mortale...

Revisamos nuestra visión sobre el sector tecnológico. Atos, Dialog Semiconductor y Cisco Systems

ANDBANK


Accede a nuestro Informe de estrategia semanal completo en Slideshare. Analizamos el impacto de Trump en los mercados, las últimas novedades del BCE y del Brexit, así como nuestras recomendaciones de fondos que i...

Caixabank Equilibrio, el mayor fondo español, roza mínimos de 2 años

Kaloxa


La caída de la renta fija de las últimas semanas está teniendo impacto en el mayor fondo español, el Caixabank Equilibrio, donde todavía hay invertidos más de 8.000 millones de euros a pesar de las caídas sufridas ...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93