Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
10:03 el 16 enero 2015

http://conectacapital.com

Apuestas de Fidelity para el año 2015

Ayer día 15 de enero participamos en la conferencia que la casa de fondos Fidelity Worldwide Investment dio en Madrid para presentar sus perspectivas para el año 2015.

La introducción estuvo a cargo de Sebastián Velasco, Country Head Spain y Portugal que informó que la apuesta de Fidelity para este año era invertir en Rentas Variable USA y más en concreto en el sector Tecnológico y en el sector salud. En cuanto a Europa ellos apuestan por la renta fija y más en concreto por los bonos High Yield.

La primera ponencia “Global Fixed Income Market Outlook 2015” ha estado a cargo de Chales Mackenzie, Head of European Portfolio Managment, Fixed Income, que ha vuelto a resaltar los bonos High Yield europeos como parte de la política de inversión para este año. Por último, en el caso de los mercados emergentes ha hecho hincapié en la compra de deuda gubernamental de Mercados Emergentes.

La segunda ponencia “Income Landscape for Spanish Investors” a cargo de Eugene Philalithis, Team Leader – Fixed Income an alternatives research , de hibridos dentro de la renta fija como oportunidad de inversión dando como ejemplo la posibilidad de inversión en créditos de empresas como alternativa al High Yield al encontrarse mejor posicionado dentro del balance de las empresas y prioridad de cobro frente a bonos y acciones

Se habló también de infraestructuras basadas en infraestructuras públicas y privadas basados en su poca correlación con los mercados, las ayudas procedentes de los gobiernos y su poca exposición a los negocios cíclicos.

Además comento su poca credibilidad hacia la clase política y más basada en la gestión de las empresas por encima de los países y el trabajo de los gestores como valor añadido respecto a otras gestoras de fondos.

El último de los ponentes fue Henk-Jan Rikkerink, Head of equity Research que nos habló del sistema de estudio y control que ha creado la gestora a la hora de analizar a las empresas en las que invierte y recalco como uno de los sectores a invertir en el siglo 21 lo que califico como “The internet of Things” el uso de la información y las nuevas tecnologías como uno de los nichos a desarrollar en el nuevo siglo. Siguiendo con este  tema, recomendó la compra de valores como General Electric y Samsung.

En el turno de preguntas se le ha preguntado a Eugene Philalithis  de nacionalidad griega cuál era su opinión sobre las próximas elecciones griegas. Su respuesta ha sido que no cree que Grecia salga del Euro porque no sería bueno ni para Europa ni tampoco para Grecia.

Otra de las preguntas era sobre la negativa a invertir en el sector inmobiliario en España. Charles Mckenzie ha defendido su negación diciendo que el mercado no está todavía bien ajustado entre lo que realmente valen y su precio, por lo que cree que todavía hay que esperar.

Francisco Uriarte

Asesor Financiero en Conecta Capital

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5