Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:19 el 04 febrero 2015

http://conectacapital.com

Carmignac confía en la Renta Fija de larga duración

Ignacio Lara, gestor  de Carmignac en España ha presentado los resultados de los mejores fondos de la gestora comparados con sus índices de referencia, países y sectores, en el evento celebrado en Madrid.

Sandra Crowl , Member of the Investment Committee, ha presentado las perspectivas del 2015 haciendo énfasis en el sentimiento deflacionista que reina en los mercados que origina un lento crecimiento del consumo bajo la premisa que la el consumidor espera a que los precios bajen mas para realizar sus compras.

También ha resaltado que la baja del precio del crudo y del desempleo en el último trimestre han potenciado el incremento de la economía americana. A este respecto, la gestora francesa es bastante más prudente que otras gestoras y casas de análisis, vaticinando una subida del 2% del PIB vs. al 3% del consenso.

Respecto a los mercados emergentes,  la política deflacionista reinante en los mercados puede hacer que algunos países emergementes vean ralentizados sus crecimientos económicos y en el caso de otros países, como puede ser el caso de la India, la bajada del precio del crudo y de las materias primas, juntos con los cambios geopolíticos realizadas en este último año, puede hacer que tanto la renta fija gubernamental, corporativa, así como la Renta variable de sus empresas pueda verse muy beneficiada.

Respecto a la Zona Euro, tiene una visión positiva basada en una bajada tanto del Euro frente al dólar y otras divisas; además de una bajada en el precio de las materias primas, ayudado por un incremento del crédito a empresas y particulares que tendrá como consecuencia un incremento del consumo.

En el caso de España, su opinión es bastante más positiva que en otros países basándose en un incremento de la demanda interna y las políticas laborales y de empleo llevadas a cabo durante estos años, haciéndoles pensar que empezamos a ver la luz al final del túnel.

En cuando a la renta variable y con la intervención de Carlos Galvis, Fund Manager of Fixed Income, se decantan por empresas del sector salud, tecnológicas y consumo, destacando Novartis, Bayer y la española Inditex. Además ha querido resaltar el mercado portugués como uno de los más beneficiados por el QE de Draghi.

Carmignac tiene una fuerte apuesta por la deuda corporativa de bancos europeos de máxima calidad, ya que creen que puede haber magnificas oportunidades.

Como resumen, Carlos Galvis ha dejado claro que la estrategia de la gestora para este año 2015 se basa en Renta Fija de larga duración, posiciones largas con respecto al dólar y posiciones defensivas en el mercado financiero americano.

Han querido resaltar que una corrección al alza de los precios del petróleo, así como un endurecimiento de las políticas económicas de las Reserva Federal pueden originar un incremento de las volatilidad de los mercados y sus correlaciones.

En el turno de preguntas hemos querido saber cuál era la opinión de los gestores respecto a Rusia. Nos ha comentado que ellos si creen que sea un mercado interesante pero basado  en empresas con importantes crecimientos de sectores como comodities o tecnológicas.

Conecta Capital tiene importantes posiciones de fondos de esta gestora tanto en su SICAV , Conecta Gap 2013, como en las carteras de sus clientes, consiguiendo magnificas rentabilidades.

Francisco Uriarte

Asesor Financiero en Conecta Capital

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5