Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:14 el 10 mayo 2013

http://conectacapital.com

Cartesio y Renta 4 Pegasus, en busca de la mejor inversión

Alvaro Martínez y Miguel Jiménez coinciden en señalar que la renta variable es el activo del futuro pero que el entorno actual es frágil. Apuestan por la flexibilidad en la gestión.

Alvaro Martínez y Miguel Jiménez son dos de los principales gestores de fondos mixtos españoles. El primero forma parte del equipo de Cartesio y el segundo está al frente del Renta 4 Pegasus. Ambos comparten una misma filosofía: gestionar sus carteras con la mayor libertad posible. “Pensamos que es un error estar invertido de la misma forma en todo momento”, asegura Jiménez, quien ha participado junto con Jiménez en la segunda Conferencia de Inversiones organizada por Morningstar en Madrid.

Con esta mentalidad, ambos gestores cuentan con productos más conservadores (Cartesio X en el caso de Martínez y Renta 4 Pegasus en el de Jiménez) y con mixtos más agresivos (Cartesio Y y Renta 4 Nexus respectivamente). En todo caso, ambos coinciden en tener una exposición a bolsa baja actualmente pues, si bien ven que a largo plazo es el activo ganador, consideran que el entorno es demasiado frágil.

“Estamos en un momento en el que buscamos todos los gestores cómo sobrevivir a la represión financiera y no morir en el intento”, dice Martínez. “Hay un activo como la renta fija que contra eso todo te parece barato”. En su perspectiva macro creen que los tipos se van a mantener bajos durante un largo periodo, que el crecimiento llegará a Europa pero la recuperación será lenta. “Somos razonablemente constructivos a nivel global”, dice.

Jiménez coincide con las perspectiva macro de Martínez. Se muestra constructivo a medio plazo, está convencido de que “saldremos de esta” pero considera que hay que ir “paso a paso”. Cree que “el riesgo hoy no está suficientemente pagado por el entorno frágil que vivimos” y aunque está convencido que hay potencial en bolsa a largo plazo no está aflorando actualmente por la elevada prima de riesgo, algo que, “en el corto plazo es difícil que baje considerablemente”. Así, en su caso , en el Renta 4 Nexus, que puede tener una exposición a renta variable de entre el 0% y el 100%, actualmente sólo tiene un 10%.

Para su apuesta en bolsa opta por compañías con dividendo, no muy cíclicas y con una cartera muy diversificada. Además, “siempre con algo de cobertura, cubrirse cuesta poco, la volatilidad está muy baja”.

En el Cartesio X, Martínez explica que están subiendo poco a poco su exposición a bolsa ante el menor atractivo que está teniendo ahora la deuda periférica, un activo que han jugado ampliamente en los últimos meses. En el Cartesio Y están invertidos al 80% en bolsa, principalmente en valores europeos, y, al igual que Jiménez, el equipo de Cartesio está comprando protección, una estrategia que no habían implementado desde 2008. En todo caso, para los próximos cinco o diez años, Martínez apuesta claramente por la renta variable. “Es verde y con asas” dice.

Por ahora, mantienen en su cartera un 20% de exposición a deuda high yield, mucha de ella española. Además, están utilizando deuda híbrida para conseguir aumentar la rentabilidad de la parte de renta fija y tienen también una posición corta en el bund alemán. Por su parte, Jiménez, ha reducido la exposición a deuda periférica al 10% de la cartera, y en todo caso, siendo muy selectivo en los títulos. También está buscando títulos híbridos como subordinadas.

En deuda pública, ambos coinciden en señalar que no contemplan una quita en la deuda española pero que prefieren no tener una alta exposición al activo.

Ambos gestores han incluido depósitos en sus carteras en distintos momentos. Martínez asegura que siguen teniéndoles, aunque con tipos más bajos, pero los utilizan más como “una forma de apartar dinero más que como una inversión”. Jiménez reconoce que, aunque los depósitos son “poco sexys” hay que ser pragmático y aprovechar su rentabilidad extra frente a otros títulos de renta fija. En todo caso, asegura que también están incluyendo pagarés de compañías españolas en cartera como alternativa conservadora.

El Renta 4 Pegasus acumula una rentabilidad a tres años del 16,6% y cuenta con un patrimonio de 185 millones de euros, mientras que el Cartesio X sube un 17% a tres años y tiene 161 millones en activos bajo gestión.

Fuente: Funds People

Noticia Original: http://www.fundspeople.com/noticias/90117

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5