Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
12:45 el 16 abril 2013

http://conectacapital.com

El mejor indicador para no caer en una trampa de valoración es

Franklin Templeton Investments-Funds People - 12.03.13

“A veces una tendencia descendente en el mercado provocará la caída de incluso el barco más sólido, y ahí es donde surgen las oportunidades”, afirma Mark Mobius, presidente de Templeton Emerging Markets.

Los mercados emergentes han sido tradicionalmente volátiles y pueden estar dominados por el flujo y los cambios en la confianza de los inversores minoristas. Sin embargo, algunos gestores como Mark Mobius, presidente de Templeton Emerging Markets, reconoce intentar aprovechar esta volatilidad para identificar posibles oportunidades ventajosas. “Creemos que las perspectivas sólidas de crecimiento en muchos mercados emergentes no siempre se reconocen en la valoración de acciones y pueden quedar rezagadas a las de los mercados desarrollados por un margen considerable”, asegura el experto en un artículo publicado en su blog.

Por consiguiente, el experto considera que ciertas compañías o sectores de sus carteras pueden registrar un comportamiento no deseado en un mes o año determinado, pero dado que son inversores a largo plazo y no de corto, se rigen por su disciplina de venta. “A veces una tendencia descendente en el mercado provocará la caída de incluso el barco más sólido, y ahí es donde surgen las oportunidades. Pero hay momentos en que las acciones cotizan a bajo precio porque están en apuros. Podemos invertir si creemos que esa clase de compañía es capaz de cambiar las cosas con el tiempo. Hasta las buenas compañías pueden caer temporalmente en tiempos difíciles”.

Mobius cree que el mejor indicador de si una acción es rentable o ha perdido su brillo (lo que podría llamarse una trampa de valor, o es baja pero aún así costosa en relación con su valor intrínseco) se reduce al crecimiento. “ Si no vemos un potencial de crecimiento futuro, no vale la pena invertir en esa compañía, pero si tiene un precio razonable y las proyecciones de rentabilidad se ven bien, entonces puede haber una oportunidad de inversión. Por supuesto, cuando un mercado de valores en particular aumenta vertiginosamente, puede ser más difícil identificar valores individuales. Si una acción se aproxima a lo que consideramos su valor real, es posible que pensemos en reducir la posición”.

Para todos los análisis específicos de acciones de Franklin Templeton Investments, Mobius agrega que también analizan factores macroeconómicos del  país a fin de respaldar nuestros objetivos de inversión, sin tender a ser más alcistas en un país o región que en otro, dado que se concentran en cada compañía en particular. “Creemos que existen grandes empresas en todos los países del mundo, y que la mayoría de los mercados tiene al menos algunas acciones atractivas”. En este sentido, el experto reconoce haber mantenido la misma estrategia de inversión durante más de 25 años. “Y no esperamos cambiar”, afirma.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5