Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
00:13 el 16 agosto 2016

http://conectacapital.com

EL PROYECTO “CONECTA CAPITAL”

Desde hace años, el sector bancario se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración constante y continua en la búsqueda de sanear unos resultados más difíciles de defender cada año. Los bajos tipos de interés, la carencia de una demanda de crédito, la constante presión regulatoria y el avance inexorable de los procesos tecnológicos, han dejado obsoleto el modelo de crecimiento por oficinas bancarias, tal como lo hemos conocido hasta ahora.

Desgraciadamente, muchos trabajadores están sufriendo las consecuencias de los reajustes que están llevando a cabo las grandes compañías bancarias para aprovechar los servicios que les brindan las nuevas tecnologías y reducir costes de personal. Se trata de profesionales del sector bancario, muy capacitados, que se enfrentan a una situación extremadamente compleja e impensable hace pocos años. Y no me refiero únicamente a los que son despedidos, puesto que los que tienen la “suerte” de mantener su puesto están sometidos a una gran presión laboral.

En cifras, este proceso puede ocasionar el cierre de 9.000 oficinas y el despido de más de 30.000 personas. A finales de 2015 había 31.087 oficinas en nuestro país, frente a las 46.118 sucursales existentes en septiembre de 2008. Esto supone un descenso de más del 30% en 7 años. Cada vez con mayor frecuencia, encontramos en la prensa económica titulares como los incluidos a continuación:

Al cierre de 2014, cada oficina atendía a 1.452 habitantes frente a los 998 clientes por oficina de 2008, lejos aún de las 2.111 personas por oficina de media en Europa. Para acercarnos al modelo europeo, habría que eliminar más de 9.000 oficinas.

A esta coyuntura, hay que añadirle la entrada en breve de la MIFID II, que traerá consigo cambios en la normativa y modificaciones regulatorias. Esto desembocará en una mayor competencia del sector financiero y en la necesidad de los profesionales de adaptarse a las nuevas circunstancias para lograr sobrevivir en la profesión.

En Conecta Capital somos conscientes de todos estos cambios que se están produciendo y creemos firmemente que el mejor camino de adaptación a esta situación, pasa por la vía de la asociación y apoyo mutuo. Queremos crecer con profesionales del asesoramiento financiero, construir el mayor grupo de profesionales independientes del sector y aunar y globalizar los diferentes servicios que se hacen imprescindibles a la hora de asesorar financiera y patrimonialmente a familias y empresas. Nuestro objetivo final es poder constituirnos como agencias de valores y para ello queremos sumar con los mejores profesionales del sector.

Personalmente, considero que el poder participar y aportar nuestro granito de arena en un proyecto que se está creando desde la nada, es lo que hace atractivo formar parte de él. Todos sumamos, con nuestras particularidades, nuestra independencia y con la visión personal de cada uno, pero con un objetivo global común que consiste en convertirnos en una referencia nacional en el sector de la gestión patrimonial.

Si este verano lo estás dedicando a reflexionar sobre tu futuro profesional, espero que este post te haya aportado buenas ideas. Estamos a vuestra disposición.

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5