Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:16 el 10 mayo 2013

http://conectacapital.com

“Es importante para el inversor español recibir rentas regularmente”

Karl Huber, gestor de Pioneer Investments, apuesta por aquellas compañías europeas que ofrezcan un buen dividendo y por la obtención de una renta adicional con la venta de opciones “call”.

En una situación de incertidumbre económica como la actual, “es importante para el inversor español recibir una renta regularmente”, entiende Karl Huber, gestor sénior de Pioneer Investments. Además, “el escenario macro es especialmente atractivo para la renta variable”, señala positivo y convencido de que “las compañías europeas pagarán dividendos”.

El fondo que gestiona con ayuda de Herber Ruff -mientras que el primero se encarga del análisis fundamental y de la selección de compañías mediante una estrategia de abajo a arriba o “bottom-up”, el segundo es especialista en derivados para la estrategia de cobertura con la venta de opciones de compra o “call”-, el European Equity Target Income, busca cumplir ese objetivo y generar una renta periódica, que distribuye semestralmente en julio y enero. Para ello, se basa en el pago sostenible de dividendos por parte de las compañías europeas y en la cobertura mediante venta de opciones de compra sobre las mismas, donde la renta se obtiene a través de la prima. La primera vía abarca los dos tercios principales de la estrategia de gestión del fondo. La segunda, el tercio restante y complementario.

No obstante, Huber puntualiza que, por una parte, “no vendemos opciones de compra sobre activos que no tenemos”, y que, por otra, este tipo de estrategia no se suele utilizar en los meses en los que las compañías pagan los dividendos. En el caso europeo, desde abril a junio.

“Así también se logra reducir la volatilidad”, recuerda Huber, que explica cómo el objetivo de rentabilidad del fondo se estable al principio de cada año, el cual, tal y como aclara, “es una expectativa más que razonable, no una garantía”. En consecuencia, la renta a pagar podría disminuir o, como pasó en 2012, exceder ese objetivo, que fue del 7,3%. Para 2013, la rentabilidad esperada es del 7%.

Por sectores, telecomunicaciones y seguros son los más favorables para lograr recaudar pagos por dividendos en 2013. En 2012, sin embargo, el fondo estuvo más expuesto al sector de utilities. Por países, el European Equity Target Income (que tiene unos 172 millones de euros en activos bajo gestión) apuesta, sobre todo, por Alemania, además de por Francia y Reino Unido (del que no cubren su divisa, aunque podrían), con menos peso respectivo que el primero pero con mayor atención frente a otros como Holanda, Suecia, Italia, España o Suiza, por ese orden.

A 31 de marzo, las diez primeras posiciones del fondo estaban ocupadas por valores como TeliaSonera, Ziggo, Telefonica Deutschland Holding AG, Deutsche Telekom, AXA, Talanx AG, Muenchener Rueckversicherungs, Allianz SE, Total y Vodafone Group.

Fuente: Funds People

Noticia Original: http://www.fundspeople.com/noticias/90074

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5