Conecta Capital  

ConectaCapital

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
13:06 el 27 noviembre 2014

http://conectacapital.com

Fondos de Inversión. Hoy hablamos de Groupama Total Return All Cap Europe

Este fondo ofrece a los inversores unas rentabilidades asimétricas con una baja volatilidad. El equipo gestor combina diversas estrategias para poder ofrecer propuestas concretas a los inversores.

Con la gestión del fondo se busca la exposición al dinamismo de los mercados de renta variable europeos reduciendo así la volatilidad global de la cartera. Un punto importante se encuentra en la buena predisposición que ofrece para amortiguar las fases de caídas de mercados mientras juega un papel importante en las fases alcistas.

El mantenimiento de una baja volatilidad de la cartera se consigue realizando una prudente gestión del riesgo. Una de la estrategias que utiliza el fondo para mantener la volatilidad de la cartera a un nivel inferior a la volatilidad del índice es seleccionar en la cartera “core” acciones de bajo riesgo.

La gestora busca acciones con un perfil de baja volatilidad y con bajo riesgo fundamental y de cartera. Al invertir en acciones de baja capitalización, los gestores prestan mucha atención al riesgo de liquidez. La capacidad para seleccionar estas acciones de bajo riesgo permite alcanzar un nivel de volatilidad muy satisfactorio.

El diferencial entre la volatilidad del fondo y la volatilidad del índice tiende a aumentar en mercados estresados, es por esto, que se pretende reducir el riesgo en caídas de mercados y participar en las subidas a través de una gestión activa de la Beta.

Una gestión activa de la Beta de la cartera fue la mejor manera de reducir el riesgo en caídas de mercados y lograr la mayor participación posible en mercados alcistas. En verano para proteger la cartera desde Groupama redujeron rápidamente la Beta de 0,94% a 0,82%.

                                                                                                             Fuente de Información: Groupama

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Comentario de Vontobel AM posterior a la primera vuelta de las elecciones francesas

VontobelAM


Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de ayer, Emmanuel Macron (En Marcha! 23,9%) y Marine Le Pen (Frente Nacional, 21,4%) se enfrentarán en la segunda vuelta prevista para el 7 de mayo....

Hoja de ruta para tus buenas finanzas

comparativadebancos


"Cuando los futuros pequeños y medianos inversores se planteen seriamente la gestión de sus ahorros o capital destinado hacia la inversión, con el loable fin de poder rentabilizarlo adecuadamente obteniendo...

Análisis fundamental de Gestamp

david_mora


Company overview:Gestamp es un grupo internacional con presencia en cuatro continentes (Europa, Norte América, Sur América y Asia) que se dedica al desarrollo y manufacturación de componentes de automóviles, sobr...

Las cosas siempre parecen pasar cuando uno menos se lo espera

MandG


Le remitimos al glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesor...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7