Conecta Capital  

ConectaCapital

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
13:06 el 27 noviembre 2014

http://conectacapital.com

Fondos de Inversión. Hoy hablamos de Groupama Total Return All Cap Europe

Este fondo ofrece a los inversores unas rentabilidades asimétricas con una baja volatilidad. El equipo gestor combina diversas estrategias para poder ofrecer propuestas concretas a los inversores.

Con la gestión del fondo se busca la exposición al dinamismo de los mercados de renta variable europeos reduciendo así la volatilidad global de la cartera. Un punto importante se encuentra en la buena predisposición que ofrece para amortiguar las fases de caídas de mercados mientras juega un papel importante en las fases alcistas.

El mantenimiento de una baja volatilidad de la cartera se consigue realizando una prudente gestión del riesgo. Una de la estrategias que utiliza el fondo para mantener la volatilidad de la cartera a un nivel inferior a la volatilidad del índice es seleccionar en la cartera “core” acciones de bajo riesgo.

La gestora busca acciones con un perfil de baja volatilidad y con bajo riesgo fundamental y de cartera. Al invertir en acciones de baja capitalización, los gestores prestan mucha atención al riesgo de liquidez. La capacidad para seleccionar estas acciones de bajo riesgo permite alcanzar un nivel de volatilidad muy satisfactorio.

El diferencial entre la volatilidad del fondo y la volatilidad del índice tiende a aumentar en mercados estresados, es por esto, que se pretende reducir el riesgo en caídas de mercados y participar en las subidas a través de una gestión activa de la Beta.

Una gestión activa de la Beta de la cartera fue la mejor manera de reducir el riesgo en caídas de mercados y lograr la mayor participación posible en mercados alcistas. En verano para proteger la cartera desde Groupama redujeron rápidamente la Beta de 0,94% a 0,82%.

                                                                                                             Fuente de Información: Groupama

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93