Conecta Capital  

ConectaCapital

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
13:38 el 14 mayo 2015

http://conectacapital.com

Fondos de Retorno absoluto, una opción a tener en cuenta

Ayer hemos acudido a la presentación que las gestoras Columbia Threadneedle, BNY MELLON y Standard Life Investments han hecho en el Hotel Westin Palace de Madrid para presentar sus diferentes estrategias para fondos de Retorno Absoluto de la mano de sus directores de inversión, David Oliphant  Jefe de Inversiones de Columbia Threadneedle Investment; Neil Richardson, Director de inversiones de Standard Life Investments y Sonja Uys, Jefa de inversiones de BNY MELLON.

Los fondos de Retorno Absoluto basan su estrategia de inversión en el  mantenimiento del capital invertido, generando rentabilidades positivas, limitando su riesgo y volatilidad mediante la diversificación de sus inversiones.

Para la consecución de sus estrategias no eligen ningún mercado ni sector en particular, si no que realizan amplios análisis para conseguir inversiones que consigan los resultados marcados.

En el caso de las gestora Columbia  Threadneedle,  su fondo de retorno Absoluto es el Threadneedle (Lux) Global Opportunities Bond Fund, que está diseñado para conseguir una rentabilidad del 4.5% por encima del índice de Citigroup de depósitos a 1 mes en un plazo de  12 meses.

En el caso de la gestora Standard Life Investments, su fondo de retorno absoluto es el Absolute Return Global Bond Strategies Fund, basan su estrategia en la consecución de los objetivos que les marca el cliente con una volatilidad del 2-3% y una rentabilidad del 5% sobre el Euribor a 6 meses para una inversión a 3 años.

Para terminar, en el caso de la gestora BNY MELLON, su fondo de retorno absoluto y que ha sido presentado por Sonja Uys es el BNY Mellon Absolute Insight, que basa su estrategia en inversiones en bonos gubernamentales y depósitos bancarios, buscando baja volatilidad a 12 meses mediante la consecución de rentabilidad en mercados o sectores descorrelacionados.  Este fondo tiene una volatilidad del 2.08% con una rentabilidad en el año pasado del 4.42%, siendo su pérdida máxima del 2.93%.

Después hemos pasado el turno a la preguntas de los asistentes que se han interesado en las diferentes estrategias de los gestores para conseguir los objetivos marcados; siendo la diversificación de mercados, sectores y actividades con un importante control del riesgo la clave para conseguir unos buenos resultados en este tipo de estrategias. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Informe semanal Altair 24.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 20 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos relevante...

Comentario de Vontobel AM posterior a la primera vuelta de las elecciones francesas

VontobelAM


Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de ayer, Emmanuel Macron (En Marcha! 23,9%) y Marine Le Pen (Frente Nacional, 21,4%) se enfrentarán en la segunda vuelta prevista para el 7 de mayo....

Hoja de ruta para tus buenas finanzas

comparativadebancos


"Cuando los futuros pequeños y medianos inversores se planteen seriamente la gestión de sus ahorros o capital destinado hacia la inversión, con el loable fin de poder rentabilizarlo adecuadamente obteniendo...

Vuela el mercado con Macron

Advisor


 Despejada la duda de cuales serán los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta y descartada la opción de que sean las dos opciones mas radicales de izquierdas y derechas, habiendo quedado como ganador el...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7