Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
10:55 el 23 septiembre 2015

http://conectacapital.com

Gam confía en Brasil a largo plazo

Dentro de las diferentes reuniones con gestores y analistas de diferentes casas de fondos de inversión, el pasado lunes vino a nuestras oficinas Juan Ramón Caridad, responsable máximo en España de la gestora GAM.

El primer tema del que se habló en la reunión fue de la estrategia de su fondo estrella el Gam Global Selector, que tras haber tenido muy buenas rentabilidades en los últimos tres años, en el 2015 lleva una caída del 12%. Juan Ramón Caridad nos explico que la gestión del fondo es por convicción basado en una cartera de entre 10 o 15 valores en los que el gestor confía plenamente y que en caso de que el valor baje mucho, el gestor prefiere comprar más acciones antes de vender.

GAM es una gestora afincada en Suiza que surge de la fusión de la gestora GAM y de la gestora de fondos del banco privado Julius Baer.

Su posición más importante es el productos de Renta Fija y de Retorno Absoluto, por lo que  tipo de clientes que buscan es de perfil conservador y patrimonialista siempre pensando en liquidez de los productos en los que invierte.

Juan Ramón Caridad nos explico que la casa suiza no es positiva respecto a la Renta Fija gubernamental, por lo que buscan estrategias para que los clientes que estén interesados en este tipo de inversión no pierdan su inversión o que en caso que haya pérdida, estas sean lo menor posible. Para desarrollar este tipo de estrategia, GAM aconseja su fondo JB Absolute Return Bond Fund con una volatilidad menor del 1.5% y en caso que se acepte mas volatilidad, el JB Absolute Return Plus.

Respecto a la renta fija de países emergentes son más positivos en Brasil que en otros países como India, en los creen que la burocracia hace que corto plazo no sea interesante invertir en RF del país. Desde la gestora, creen que a corto plazo pueden tener impagos por parte de la deuda gubernamental, pero creen que a medio o largo plazo pueden conseguirse interesantes rentabilidades, utilizando coberturas para cubrir la posición en caso que siga habiendo fuertes volatilidades.

En el caso de China, creen que el cambio del modelo económico desde una economía industrial sin control de la contaminación les va a llevar a una economía de consumo con inversiones gubernamentales en empresas tecnológicas y más limpias. Tienen claro que no se van a ver crecimientos tan altos como hemos vivido en los últimos años, aunque creen que crecimientos del 6% o 7% siguen siendo buenos. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5