Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
10:17 el 31 marzo 2016

http://conectacapital.com

"Impacto Draghi" By Sonia Pérez-Castro

Tras las medidas anunciadas el jueves pasado por el BCE queremos compartir unos comentarios sobre el impacto de las medidas del BCE en Gesconsult Renta Fija Flexible.

Si atendemos a la reacción inicial del mercado, hemos podido comprobar como Draghi ha mantenido intacta su capacidad de sorprender al mercado. La segunda ronda de TLTRO y la compra de Deuda Corporativa no entraban en las quinielas de casi nadie. El efecto en los diferenciales de los corporativos debería ser positivo, más aún si tenemos en cuenta las ampliaciones que habían sufrido en los últimos meses. Por otro lado, la oferta de crédito debería verse estimulada por la TLTRO, lo que beneficiaría a los bancos con mayor exposición al crédito al consumo y corporativo.  Pensamos que es una buena noticia para nuestros bancos domésticos.

IMPACTO EN LOS DISTINTOS ACTIVOS:

1.- RENTA FIJA CORPORATIVA

Ya conocéis nuestra apuesta por la renta fija corporativa, siempre en base a la calidad de los activos (rating medio de la cartera BBB) y a la ampliación de diferenciales que habíamos vivido en los últimos meses. La decisión de iniciar compras de deuda corporativa beneficia de una manera importante a nuestra cartera, puesto que es el activo donde concentramos una mayor posición. Seguimos pensando que estamos en un entorno en el que el riesgo de duración no está bien pagado y que el beneficio vendrá por la reducción de los diferenciales de crédito, que se habían ido a máximos de los últimos años.

2.- FLOTANTES: En el caso de los bonos de cupón flotante, vemos muy acotada la posible caída del tipo de interés de referencia (Euribor 3M) y se ve compensada sobradamente por el descenso de los diferenciales de crédito. De hecho, en el primer día Post-BCE estos bonos están teniendo muy buen comportamiento dado el tipo que ofrecen para el plazo tan corto que tienen. Es lógico si tenemos en cuenta que nos movemos en un entorno en el que el tipo de depósito del BCE es el -0.40%. En nuestros bonos de cupón flotante en dólares, el tipo de referencia el US Libor sigue su carrera desde los mínimos de 2014 y se sitúa en máximos de los últimos cinco años. Aunque la Fed no se muestre especialmente agresiva en la subida de tipos, esperamos que gradualmente se vaya incrementando el US Libor, aportando más rentabilidad a nuestros bonos.

3.-TITULIZACIONES

La idea de las titulizaciones es de valor; Un activo de excelente calidad crediticia que ofrece rentabilidades muy atractivas con los riesgos muy acotados. Al igual que en los peores momentos de los últimos meses, estos bonos han tenido un comportamiento muy estable lo que podemos esperar en las próximas semanas es eso, estabilidad, y una reducción gradual de su rentabilidad al calor de las rebajas de diferenciales que veremos en otros activos. 

  4.-SUBORDINADAS

Subordinadas y deuda bancaria en general: La nueva ronda de LTRO planteada por el BCE supone un nuevo apoyo a la banca, especialmente a aquella  con más exposición a crédito de consumo y corporativo. Nuestra tesis de inversión en esta deuda ha estado basada en el esfuerzo de recapitalización de los bancos en los últimos años y esta nueva inyección del BCE supone un apoyo más para aquellos que estén menos recapitalizados, al tiempo que baja la percepción de riesgo sobre el sector. Esto explica el buen comportamiento de la deuda híbrida de bancos y de las acciones en el día de hoy. Seguimos con nuestras posiciones en subordinadas de Intesa, Santander o BBVA.

  5.- RENTA VARIABLE

Aunque queda por demostrar la eficacia en el medio plazo de estas medidas y ver si realmente se puede traducir en incremento de crédito e inflación (la necesidad de reformas estructurales y medidas fiscales es fundamental en esto), el efecto inmediato sobre la renta variable es positivo: tipos de interés más bajos, mayor atractivo relativo de la renta variable, caída en el coste de financiación de las empresas y un entorno más positivo para la banca. Todo ello nos ha llevado a incrementar la exposición en renta variable (24%), eliminando las coberturas que manteníamos sobre el IBEX 35.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5