Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
12:12 el 28 enero 2015

http://conectacapital.com

JP Morgan apuesta por Europa confiada en el "efecto QE"

Ayer la gestora de fondos de inversión JP Morgan daba una conferencia en la Fundación Rafael Del Pino. La conferencia estuvo moderada por Javier Dorado, Director General de JP Asset Managemnet para España y Portugal.

Manuel Arroyo, director de estrategia de JM Morgan para España y Portugal realizó una presentación de la aplicación J.P.Morgan Insights , una guía de mercados en la que se puede acceder a todos los informes de gestión que la JPmorgan publica con actualizaciones trimestrales de sus contenidos.

Manuel Arroyo dio una breve charla de su visión de los mercados para el 2015, destacando que la subida de tipos en USA esperada para el 2º semestre de 2015 acarrearía  problemas tanto en Brasil como Turquía;  asi como la bajada del crecimiento en China podría presentar problemas para Australia y Canadá por la bajada de las ventas de materias primas.

Centrado ya por países, opina que en el caso del mercado americano esperan una subida de tipos real para la 2º parte de 2015, pero en dos tramos que podría ser de 0.25 p.b. cada una, ayudada por los buenos datos macro, crecimiento económico y bajada de desempleo.

En  el caso de Japón, cree que la política económica nipona traerá buenos datos a C/P pero con dudas a MyL/P.

Respecto al petróleo, tema que ha copado gran parte de la conferencia por su peso en todas las economías; cree que es importante saber cuál es el motivo de la bajada de precio, no siendo en esta caso un síntoma de desaceleración económica, sino todo lo contrario, una subida de la oferta y mejora global de la economía, aunque creen que pueda volver subir en el 2º semestre del año.

Respecto a Europa y el QE realizado la semana pasada, la principal señal para que confirmemos que ha sido una buena idea es que el crédito llegue hasta Pymes y particulares. Esta flujo se está realizando muy lentamente, aunque la tendencia mejora desde 2014 y seguirá en 2015.

En cuanto los países emergentes, creen que una subida de tipo afecta negativamente a sus economías, pero que dicho impacto es menor que hace unos años debido las mejoras de las políticas económicas de estos países, mas reservas en sus bancos centrales y mejores controles a su economía.

Entrando  en mercados, su  opinión sobre la renta fija es positiva aunque con mucha volatilidad, obligando a que una pequeña subida de la TIR haga que la rentabilidad pueda llegar a ser negativa. Ha destacado que existe en el mercado muchos compradores de renta fija por su propia estrategia: aseguradoras, bancos centrales o clientes institucionales.

Después Alexander Fitzalan Howard, gestor de renta variable europea presentó el Fondo JP Morgan European Equity Fund, fondo de renta variable europea con una estrategia en proporcionar un crecimiento del capital a L/P invirtiendo sobre todo en empresas europeas. Entre las compañías que forman su cartera destacamos empresas relacionadas con salud, como Novartis o a los bienes de consumo como British American  Tobacco o en Finanzas como HSBC.

Por  último, David Allen, gestor de renta variable, presentó el fondo JP Morgan Europe Equity Absolute Alpha Fund que invierte en mercados de renta variable europea, siendo su estrategia una aprovechamiento de los  conocimientos de los gestores sobre los mercados buscando los valores con resultados negativos como valores con resultados positivos, posicionándose  tanto en posiciones largas como posiciones cortas pudiendo así, maximizar el alfa del fondo y conseguir mejores rentabilidades.

Sobre el mercado Ruso, Manuel Arroyo ha confirmado que el nicho de mercado emergente le parece que está muy barato, razón por la que puede ser buena idea entrar vistos los precios actuales. Agrega que además cualquier noticia positiva puede hacer que dicho mercado suba y basan su inversión en empresas ligadas al consumo.

Francisco Uriarte

Asesor Financiero en Conecta Capital

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

Gracias por compartir tu resumen de nuestro evento de perspectivas para 2015. Esperamos que te pareciera interesante. Para cualquier info o detalle adicional, tenemos el vídeo de la conferencia en nuestro grupo en diferido. ¡Gracias!

Gracias por la Información. El evento ofreció una amplía visión del mercado para este año, muy interesante.

Un saludo

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Sistema Financiero Chino y Shadow Finance

BrightGate


Para poner en perspectiva la importancia del sistema financiero chino como mecanismo de engranaje para el correcto funcionamiento de la economía, lo primero que debemos de hacer es poner en contexto el tamaño del s...

Tres factores clave que impulsan el crecimiento del consumo en emergentes

Fidelity


Los sectores de consumo están bien representados en todas las carteras de la gama de renta variable de mercados emergentes de Fidelity. En esta Perspectiva detallamos los determinantes estructurales de este sesgo y...

¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!

Kaloxa


Esta semana hemos tenido un acontecimiento histórico. Por primera vez, una empresa no controlada por un Gobierno (accionarialmente) ha emitido bonos con tipos negativos. Las primeras han sido la farmacéutica fran...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5