Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:15 el 10 mayo 2013

http://conectacapital.com

“La diferencia con España está en la amplia red de agentes financieros desarrollada en Italia”

Es un sector con una cuota de mercado de en torno al 15% que se encuentra en pleno crecimiento, también en lo referente a los productos ofrecidos a los clientes finales, explica Loredana La Pace, directora ejecutiva de GSAM en Italia.

“Nuestra estrategia sigue concentrada en adaptar nuestras áreas de excelencia en términos de productos y soluciones de inversión a las necesidades del cliente local”, comenta Loredana La Pace, directora ejecutiva de Goldman Sachs Asset Management (GSAM) en Italia. Una de las prioridades de la gestora es seguir de cerca las necesidades locales para adaptar, siempre con mayor eficiencia, la oferta de productos especializados. Loredana La Pace nos resume las estrategias del grupo en el mercado italiano ante los nuevos retos de mercado.

Pregunta. Para la cobertura del mercado local, ¿como está formado el equipo en Italia?

Respuesta. El grupo tiene presencia en el país desde hace 12 años. Actualmente, somos un equipo de siete personas, de las cuales cinco están dedicadas completamente a la venta. La estructura está dividida en dos departamentos. El primero, bajo mi responsabilidad, distribución institucional y discrecional; el segundo, dirigido por Giancarlo Fonseca, director ejecutivo de la distribución retail.

P. Una de las mayores fuerzas de GSAM está centrada en entender las necesidades de cada mercado. En base a esto, ¿qué productos están empujando con mayor fuerza en el mercado italiano?

R. GSAM funciona bajo una estrategia global trasladada a las necesidades del cliente en cada mercado donde operamos. Ofrecemos una completa gama de fondos con el fin de abordar las necesidades de los clientes en materia de asignación de activos. Actualmente, nos centramos en nuestras soluciones de inversión para el espacio de la deuda emergente, así como en el segmento de la renta variable de los mercados de crecimiento, los bonos corporativos de alto rendimiento y las estrategias sin restricciones en renta fija internacional. Las tendencias y requerimientos de nuestros clientes se han estado alineando a nivel global. Resaltamos el hecho de contar con una gestión basada en fundamentales y en generación de alfa.

P. En los grandes grupos estructurados, la figura del selector de fondos en España ha asumido un rol de mucha importancia a la hora de establecer qué tipo de productos formarán parte de las carteras en todas las unidades de negocio internas (banca privada, personal y retail). ¿Este modelo de selección se aplica de igual forma en Italia?

R. La principal diferencia entre los dos mercados está en la amplia red de agentes financieros que se ha desarrollado en Italia durante los últimos ocho años. Es un sector con una cuota de mercado de entorno al 15% que se encuentra en pleno crecimiento, también en lo referente a los productos ofrecidos a los clientes finales. Tanto los agentes financieros como las redes de banca privada operan a través de la arquitectura guiada o la arquitectura abierta; su objetivo es detectar las tendencias en los mercados y estar preparados para ofrecer nuevos productos a sus clientes. En GSAM, pretendemos ayudar a nuestros clientes en la selección de productos y los servicios de asesoramiento.

P. Ciertamente, será un año crucial para entender si esta mejoría del sector es estructural o solo una etapa de mercado positiva. Según GSAM, ¿cuáles serán los principales retos para el mercado italiano durante el 2013?

R. El mercado de gestión de activos en Italia se ha recuperado considerablemente en este primer trimestre del año; hemos notado mucho interés por la renta variable. Sin embargo, no podemos asegurar que se está estableciendo una rotación definitiva hacia esta clase de activo. Recordemos que gran parte del capital invertido en productos monetarios todavía está siendo destinado a fondos de renta fija. Consideramos que el principal reto es proveer mayores niveles de transparencia en términos de composición de carteras y consultoría especializada para cada nivel de riesgo.

Fuente: Funds People

Noticia Original: http://www.fundspeople.com/noticias/90011

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5