Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
13:08 el 04 marzo 2015

http://conectacapital.com

La exposición en compañías small&mid cap un valor de futuro

Las últimas medidas adoptadas por el BCE han provocado un rallye en los mercados de renta variable europea, algo que muchos gestores llevaban apostando desde hace tiempo, sobreponderando esta zona geográfica en búsqueda de mayores rentabilidades potenciales.

Consideramos que la exposición en compañías small&mid cap se antoja clave si se quiere tener un posicionamiento adecuado en Europa, ya que hay una serie de factores que las hacen muy atractivas con respecto a las grandes compañías. A continuación vamos a enumerar algunos de ellos:

- Las small&mid caps, en contra de lo que a primera vista nos podamos imaginar, son mucho menos sensibles al ciclo . Esto es debido a que son negocios que en su amplia mayoría todavía están en fase de expansión, sectores o microsectores poco maduros, de modo que van a seguir expandiéndose en el futuro con un grado de correlación con respecto al ciclo económico inferior al de las large caps, dado que éstas últimas son más dependientes de que haya un crecimiento notable para poder aumentar sus ventas.

- Es por este motivo, por el que consideramos que en el entorno actual, en el que todavía hay bastantes dudas con respecto al crecimiento en la zona Euro, sobre todo en el corto plazo, las small&mid caps son una alternativa indispensable a la hora de configurar una cartera de renta variable con exposición a Europa. Evidentemente, un escenario de crecimiento sostenido también ayudaría como catalizador exponencial en los resultados de las small&mid, pero el elemento claramente diferenciador es la menor correlación con respecto a las large caps.

- Si bien, un elemento clave a la hora de invertir en este tipo de compañías es un acertado stock picking , ya que permitirá identificar negocios con una capacidad de generación de flujo de caja lo suficientemente sólidos, de modo que al ser relativamente nuevos, la proyección de éstos en el futuro sea más predecible a medida que estas compañías van penetrando en diferentes mercados.  Si antes hablábamos del diferencial entre el MSCI EMU smallcaps y el MSCI EMU era destacable, donde realmente se ha generado un Alpha muy importante ha sido en el fondo Groupama Avenir Euro con respecto a los dos índices anteriormente citados. Esto refleja el elevado conocimiento de las empresas por parte del gestor, no solo de su actividad y sus cifras de negocio, sino fundamentalmente de la estrategia futura por parte de los directivos de las mismas .

- Este último concepto lleva también a un punto diferenciador notable con respecto a las large caps, y es el grado de sobrevaloración/infravaloración que está ya descontado en el precio. El espectro de compañías small&mid cap (1000- 5000 mill €) en la zona Euro es muy amplio, siendo además mucho más complicado acceder a la información que en las compañías grandes. Este efecto se ve incrementado si además introducimos en nuestro universo a microcaps (<1000 mill€), como es el caso. Esto puede interpretarse como una barrera de entrada, pero nosotros lo vemos como una oportunidad, ¿Por qué?. Nuestro gestor es un apasionado en descubrir nuevas compañías que hasta el momento son poco conocidas en el mercado. Esto le lleva a realizar alrededor de 200 visitas de compañías en un año.

- Por este motivo, la cartera es bastante concentrada , alrededor de 58 valores en la actualidad. Esto es coherente con el proceso de gestión anteriormente explicado: la filosofía es tener en cartera los mejores negocios posibles, con una visibilidad a medio y largo plazo clara. La labor es separar este tipo de compañías del resto, aquellas que van a ser capaces de generar Alpha de manera recurrente a lo largo del tiempo. Cualquier compañía que presente algún elemento que genere falta de visibilidad, nos llevara automáticamente a excluirla de la cartera y previamente de nuestro universo.

Fuente de Información: Groupama Asset Management

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

3 claves básicas para invertir en fondos

SergioRios


Son muchos los factores que deben considerarse a la hora de invertir, algunos de ellos han de ser previos al análisis del producto como, por ejemplo, conocer nuestro perfil inversor, el conocimiento financiero que ...

Mi Cartera en Septiembre como los mercados +0,12% y el YTD llega al 5,01%

Esteban


Las únicas variaciones han sido un pequeño traspaso de Mutua Bolsa al AzValor Internacional y la realización de una pequeña plusvalia(1,2%) para efectivo que a la vista de los beneficios acumulados(+78%), me ha sup...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5