Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
16:45 el 23 marzo 2016

http://conectacapital.com

"La planificación financiera, necesaria de principio a fin" By Andrea Carreras-Candi

Vivimos días de confusión en los mercados. Volatilidad a discreción y fuertes movimientos al alza y a la baja en los índices que desconciertan a los inversores y alarman a los ahorradores. La incertidumbre generalizada impone, una vez más, la necesidad de contar con un asesor financiero que guíe al cliente y le aconseje qué movimientos hacer en función de sus necesidades.

Pero no sólo se necesita asesoramiento, la planificación financiera es ahora una necesidad, un valor añadido que el asesor debe brindar a sus clientes, un paso más allá que dará de forma natural.

Y no sólo hablamos de los clientes de más patrimonio, ese es uno de los falsos mitos más habituales. Planificar significa gestionar la estrategia de inversión del cliente, los activos en los que quiere invertir y los medios que puede utilizar para hacerlo, teniendo en cuenta los riesgos a los que quiere o puede exponerse, la fiscalidad que le será aplicada y sus circunstancias personales y profesionales (incluyéndose aquí su futura jubilación y sucesión patrimonial).

Es algo, por tanto, que necesitan todos los clientes sin distinción, independientemente de su volumen de patrimonio. Otro error común es pensar que si no se tienen problemas financieros, las cosas se están haciendo bien y no es precisa una planificación de las finanzas. Lo cierto es que no es así: a pesar de tener las finanzas cuadradas, cualquier persona puede beneficiarse de una gestión más eficiente si cuenta con un asesor que le ayude a planificar su economía.

¿Más obstáculos? La tendencia de las personas a aplazar la toma de decisiones es uno de ellos, así como el evitar el esfuerzo que implica ahorrar.

Eso sí, también hay quien no planifica sus finanzas porque desconoce las ventajas de las que podría beneficiarse si lo hace y ahí está la labor del asesor, quien debe recordar a sus clientes que la planificación financiera es esencial. ¿Por qué? Porque las finanzas están presentes a lo largo de toda nuestra vida. Desde que pedimos un préstamo para comprar un coche, solicitamos una hipoteca, invertimos en un fondo para sacar rentabilidad a nuestros ahorros o decidimos abrir un plan de pensiones. Las finanzas nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, así que es mejor contar con una eficiente planificación.

Por último, es deber de las entidades financieras poner a disposición de sus clientes una oferta clara de servicio, un asesoramiento de calidad ofrecido por profesionales certificados que sepan guiar al cliente de acuerdo a sus intereses.

Sólo si olvidamos todos estos falsos mitos sobre la planificación y nos ofrecen un servicio de calidad, podremos hacer de la planificación financiera un básico de nuestra economía. Porque, en definitiva, es eso: algo básico pero necesario.

http://conectacapital.com/Blog/?p=864

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5