Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:52 el 24 abril 2013

http://conectacapital.com

Las gestoras preferidas por los selectores de fondos españoles

24 de Abril de 2013

 

Carmignac, J.P.Morgan AM y Fidelity se mantienen por segundo año consecutivo como las gestoras preferidas de los selectores en España.

Carmignac,  J.P.Morgan AM y  Fidelity son, por este orden, las tres gestoras preferidas de los selectores españoles de fondos. Así se desprende de la encuesta Fund Brand 2013, informe que revela que estas tres entidades vuelven a ser, un año más, las favoritas de los responsables de la selección en España. El estudio, elaborado por  Fund Buyer Focus(FBF), pone de manifiesto la confianza en la gestión extranjera ya que, entre las diez gestoras citadas por los selectores cuando se les pregunta sobre sus tres entidades preferidas, nueve corresponden a firmas internacionales. Sólo una, Bestinver, logra posicionarse en el décimo puesto del ranking tras escalar cuatro posiciones con respecto a la encuesta del ejercicio anterior.

Aunque las primeras posiciones en el ranking no han variado con respecto a 2012, los datos de la encuesta relevan cambios que merecen la pena reseñar. Pimco se sitúa como la cuarta entidad más valorada por los selectores españoles, seguida de  Franklin Templeton Investments, que se mantiene como una de las cinco entidades preferidas en España. La gestora estadounidense destaca además por ser una de las más valoradas por los selectores europeos, como demuestra el hecho de estar entre los primeros puestos del ranking en casi todos los mercados europeos. De hecho, la entidad se logra posicionar como la favorita de los selectores en países como Italia.

En la sexta posición del ranking aparece  BlackRock, la primera gestora del mundo por volumen de activos, un puesto por debajo del conseguido en 2012. Le sigue  M&G Investments, que experimenta la entrada más fuerte en el ‘top 10’, al escalar seis puestos con respecto a la encuesta anterior. El gran interés despertado por el M&G Optimal Income, su fondo estrella, explica la vertiginosa subida de la entidad en el ranking. Amundi se sitúa en el octavo lugar, dos puestos por debajo de su marca anterior, mientras que DWS Investments, actualmente bajo el nombre de  Deutsche Asset & Wealth Management, repite posición en el noveno puesto de la tabla.

Por debajo de Bestinver se sitúa Swiss & Global. A la firma helvética le siguen  Invesco Asset ManagementSchroders, que ocupan el duodécimo y el decimotercer puesto, respectivamente.  Pictet Asset Management y  BNY Mellon pueden presumir asimismo de estar entre las 15 entidades favoritas. En el caso de la firma americana, el registro cosechado en España es, junto con el conseguido en Reino Unido (14), el mejor a nivel europeo. Las 20 primeras posiciones del ranking las completan BNP Paribas IP (16), Goldman Sachs Asset Management (17), Robeco (18),  Pioneer Investments (19) y Morgan Stanley (20).

La encuesta, realizada entre un nutrido grupo muy representativo de analistas de fondos de España, pone de relieve la importante confianza de los selectores españoles en la industria de gestión extranjera. Esto es especialmente significativo en el caso de las entidades anglosajonas, que ocupan las primeras posiciones en el ranking. Tan es así que, de las 20 primeras firmas de la clasificación, 12 son entidades de Estados Unidos o Reino Unido. El resto correspondenden a firmas europeas, la mayoría francesas. Esto es un rasgo muy característico de los países del sur de Europa. De hecho, en países como Italia, las 10 gestoras más valoradas son entidades internacionales.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5