Conecta Capital  

ConectaCapital

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
10:33 el 17 septiembre 2015

http://conectacapital.com

Nordea impulsa una estrategia de perfil conservador

Carlos Fassinotti, jefe de ventas de la gestora Nordea Investment Fund en España visitó nuestras oficinas, en relación a la ronda de contactos y reuniones que desde Conecta Capital estamos teniendo con diferentes gestoras de fondos  para conocer de primera mano sus diferentes opiniones sobre el mercado y las perspectivas para final de año.

La estrategia básica de esta gestora nórdica se basa en la preservación del capital invertido a un horizonte temporal de 3 años y una volatilidad máxima del 4%. Bajo esta estrategia de perfil conservador muy parecida a la que tenemos en Conecta Capital están consiguiendo unas rentabilidades medias estables del 4%.

Para el desarrollo de esta estrategia cubren sus inversiones de renta variable con posiciones largas en bonos gubernamentales americanos, consiguiendo amortiguar las fuertes caídas que pueden tener los diferentes mercados.

Su valor diferencial frente a otras casas de fondos se basa en una diversificación de las inversiones con un máximo del 7% de volatilidad, basando en valores en empresas conservadoras o defensivas del mercado americano que no sufran los vaivenes del mercado y con un dividendo interesante en la parte de renta variable, usando en la parte de Renta fija bonos gubernamentales americanos. Con esta estrategia consiguen amortiguar las caídas del mercado, pudiendo utilizar posiciones cortas tanto en Renta fija como en Renta Variable para conseguir la preservación del capital invertido por encima de todo.

Durante las crisis china del mes de agosto con las conocidas caídas de todos los mercados, su fondo estrella, Nordea-1 Stable Return,  ha aprovechado para utilizar la liquidez que tenía en cartera e incrementar las posiciones de renta variable americana y emergentes, siempre bajo el objetivo de la preservación del capital y el control de la volatilidad de los fondos.

La distribución de la cartera de Nordea -1 Stable Return en este momento tiene un 45% en renta variable de países desarrollados, un 11% en renta variable de países emergentes, un 63% en renta fija, teniendo 43% en futuros de Renta Fija y Variable para ajustar la duración y la beta de la cartera.

Carlo Fascionatti también nos informo que basándose en la estrategia de Renta fija que tan buenos resultados les ha dado en su fondo estrella, sacaron  al mercado el fondo Nordea -1 Flexible Fixed Income Fund  que replica la misma estrategia con una rentabilidad del 5,65% en 2014 con una volatilidad del 3%.

El fondo de inversión Nordea-1 Stable Return forma parte de la cartera de nuestra Sicav, Conecta Gap 2013 con un peso aproximado del 5% dentro de la cartera.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Más allá de los riesgos del comercio internacional y otros demonios

VontobelAM


A finales de 2016, la renta variable de los mercados emergentes se vio afectada por la elección de Donald Trump, lo que propició la incertidumbre de los inversores. Según nos acercamos al final del primer trimestre...

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93