Conecta Capital  

ConectaCapital

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
10:33 el 17 septiembre 2015

http://conectacapital.com

Nordea impulsa una estrategia de perfil conservador

Carlos Fassinotti, jefe de ventas de la gestora Nordea Investment Fund en España visitó nuestras oficinas, en relación a la ronda de contactos y reuniones que desde Conecta Capital estamos teniendo con diferentes gestoras de fondos  para conocer de primera mano sus diferentes opiniones sobre el mercado y las perspectivas para final de año.

La estrategia básica de esta gestora nórdica se basa en la preservación del capital invertido a un horizonte temporal de 3 años y una volatilidad máxima del 4%. Bajo esta estrategia de perfil conservador muy parecida a la que tenemos en Conecta Capital están consiguiendo unas rentabilidades medias estables del 4%.

Para el desarrollo de esta estrategia cubren sus inversiones de renta variable con posiciones largas en bonos gubernamentales americanos, consiguiendo amortiguar las fuertes caídas que pueden tener los diferentes mercados.

Su valor diferencial frente a otras casas de fondos se basa en una diversificación de las inversiones con un máximo del 7% de volatilidad, basando en valores en empresas conservadoras o defensivas del mercado americano que no sufran los vaivenes del mercado y con un dividendo interesante en la parte de renta variable, usando en la parte de Renta fija bonos gubernamentales americanos. Con esta estrategia consiguen amortiguar las caídas del mercado, pudiendo utilizar posiciones cortas tanto en Renta fija como en Renta Variable para conseguir la preservación del capital invertido por encima de todo.

Durante las crisis china del mes de agosto con las conocidas caídas de todos los mercados, su fondo estrella, Nordea-1 Stable Return,  ha aprovechado para utilizar la liquidez que tenía en cartera e incrementar las posiciones de renta variable americana y emergentes, siempre bajo el objetivo de la preservación del capital y el control de la volatilidad de los fondos.

La distribución de la cartera de Nordea -1 Stable Return en este momento tiene un 45% en renta variable de países desarrollados, un 11% en renta variable de países emergentes, un 63% en renta fija, teniendo 43% en futuros de Renta Fija y Variable para ajustar la duración y la beta de la cartera.

Carlo Fascionatti también nos informo que basándose en la estrategia de Renta fija que tan buenos resultados les ha dado en su fondo estrella, sacaron  al mercado el fondo Nordea -1 Flexible Fixed Income Fund  que replica la misma estrategia con una rentabilidad del 5,65% en 2014 con una volatilidad del 3%.

El fondo de inversión Nordea-1 Stable Return forma parte de la cartera de nuestra Sicav, Conecta Gap 2013 con un peso aproximado del 5% dentro de la cartera.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bolsa: La cartera eficiente y responsable

comparativadebancos


"Son muchos los factores que pueden influir en el resultado final de cualquier tipo de inversión en los mercados de renta variable y en este tipo de actividad financiera no valen las excusas, los descuidos,...

Google es una inversión value? Noticia, primera posición de AZVALOR INTERNACIONAL

finanzasmania


Sorpresa de las buenas, hoy ha publicado la cnmv el detalle de carteras de los fondos de inversión, y a falta de hacer el análisis que trimestralmente hago de los fondos value, me llama poderosamente la atención qu...

Lo comido por lo servido: con menos de 50.000 euros no aspires a ganar en renta fija

maitelpz


Para muchos es una obviedad, pero la comisión que paguemos por gestión depende mucho del patrimonio que tengamos. No es lo mismo acceder a un producto para inversores con más de 100.000 euros que hacerlo con 5.000 ...

Gabriela Orille: el futuro de la atención al cliente en banca pasa por los chatbots

ANDBANK


Gabriela Orille, responsable de Innovación de Andbank España, analiza en este podcast qué son los chatbots y cómo están siendo ya utilizados por algunas entidades financieras. Ventajas como capacidad de aprendizaje...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7