Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
15:49 el 05 febrero 2015

http://conectacapital.com

Nordea pone sus ojos en el mercado Indio

Esta mañana hemos acudido a la presentación en Madrid del fondo Emerging Stars Equity Find de la casa noruega Nordea, dentro de la apuesta por mercados emergentes de la gestora y presentado por Juliana Hansveden Portfolio Manager del fondo.

Este fondo invierte en mercados emergentes buscando las ineficiencias  que ofrece el mercado para, mediante una gestión enfocada hacia el alfa, identificar las acciones que puedan esta infravaloradas en relación a poder generar futuros flujos de caja.

Entre los sector en los que basan su apuesta destacan empresas tecnológicas y dedicadas al sector salud y que además puedan generar buenos flujos de caja  a medio plazo con importantes “Deltas”, es decir, empresas capaces de conseguir importantes beneficios a medio/ largo plazo en relación con las expectativas del mercado, cogiendo ventaja en las tendencias a largo plazo; siempre bajo su estrategia de análisis ESG: Enviroment, Social Responsability y Goverment Risk.

Es importante destacar que dentro de la filosofía de esta gestora, las inversiones que realizan tanto en mercados emergentes como en el resto de sectores y mercados en los que invierten, son a 3 años a diferencia de otras gestoras que realizan en estos sectores inversiones a 1 año para minimizar el riesgo. La razón es porque tienen calculado que hasta un plazo medio de 3 años es la mejor manera de poder sacar la máxima rentabilidad a la inversión.

El fondo Emerging Stars Equity Find forma parte de la cartera de fondos de inversión que la gestora tiene invertida en Paises Emergentes junto con Stable Emerging Markets, Indian Equity fund o Emerging Markets Small Caps Funds.

Entrando más en profundidad sobre la gestión del fondos destacamos l a fuerte apuesta que Nordea tiene en el mercado Indio. Una de las razones que sustentan esta propuesta es por la importantísima políticas económicas del país realizadas por su nuevo gobierno que ha conseguido aumentar la confianza tanto dentro del país con importantes incrementos del consumo interno, así como fuera del país consiguiendo que los inversiones internacionales se posicionen en el país.

Con respecto a Rusia, la posición de esta gestora es bastante más restrictiva que otras casas de gestión, siguiendo su criterio de invertir exclusivamente en empresas de sectores que creen pueden ser interesantes a medio y largo plazo, destacando empresas del sector tecnológico.

Preguntados por el petróleo y las materias primas, son muy cautos a la hora de invertir en este tipo de sectores y empresa; aunque ha destacado que la estrategia ESG hace que sea posible poder invertir en estas empresas si sus flujos de caja futuros y estrategias están acordes con su forma de invertir.

La rentabilidad media del fondo desde su comienzo es del 6.90% siendo su volatilidad del 15,73%. Dentro de la estrategia  patrimonialista que Conecta Capital tiene, pensamos que este tipo de fondos con altas volatilidades, solo son recomendados para una parte muy pequeña de las carteras de fondos.

Conecta Capital apuesta firmemente por la gestora Nordea, teniendo mas de un 5% de la cartera de nuestra Sicav, Conecta GAP 2013 invertida en el fondo mixto Nordea-1 Stable Return y siendo este fondo unos de los mas recomendados a nuestros clientes.

Francisco Uriarte

Asesor Financiero en Conecta Capital

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5