Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
13:55 el 10 marzo 2015

http://conectacapital.com

Nuevo Target Medio Plazo EUR/USD: 1.00

Argumentos:

  1.        Lo que magnifica los movimientos en los cruces cambiarios no es tanto la política monetaria de un banco central si no la divergencia en las políticas monetarias de dos bancos centrales. En este sentido, el “modo hawkish” que envuelve a la Fed (aunque no esperamos una gran agresividad) supone un gran contrapunto al “modo híper dovish” del señor Draghi. Un factor, éste, que continuará ejerciendo una presión en el cruce hacia niveles de 1.00
  2.        Los activos elegibles a ser comprados por el ECB a través de su programa de compra de activos están en manos de bancos comerciales e inversores que pueden ser domésticos pero también de fuera de la Eurozona. En este sentido, y según hemos podido averiguar, la cantidad de papel en manos de bancos e inversores de fuera de la Eurozona estaría alrededor del 25% del papel elegible. Es por ello que si estos agentes venden sus posiciones (como así creemos puede ocurrir) y sus euros, seguiríamos viendo una presión bajista para el EUR en dirección hacia niveles cercanos a la paridad (1.00)
  3.        Muy probablemente, a medida de que el programa de compra de activos de Draghi avance, podría ir configurándose la idea de que el QE pueda desembocar en un QE2 (o quizá en un QE3). La razón detrás de esta hipótesis es que planteamos un entorno aún muy deflacionista de cara a Septiembre de 2016; y que estos procesos de expansión monetaria han acabado siendo, en todos los casos observados (USA y Japón), mas largos de lo inicialmente previstos. Si esta idea de extensión del programa se desarrolla, seguiremos viendo una presión bajista sobre el EUR.
  4.        Por el contrario, no contemplamos como factores decisivos la presión vendedora sobre el USD que pueda suponer la liberalización del Sistema Internacional de Pagos en CNY (prevista para 2016 y que a buen seguro pueda resultar en una mayor demanda global del CNY como medio internacional de pagos, y quizá, en un descenso en la demanda de dólares). Este factor no lo vemos como un riesgo para el USD a corto-medio plazo. Sin duda, será un factor a considerar, pero mas a largo plazo.
  5.        Tampoco consideramos como un factor decisivo la escasez relativa de dólares en el mundo (fruto de la fuerte mejora experimentada por la balanza comercial USA en años previos), ya que esta dinámica se ha girado recientemente (con el deterioro de la balanza por cuenta corriente en USA fruto de un repunte en las importaciones), una dinámica que, en nuestra opinión, seguirá dado que la economía USA parece haber entrado en un ciclo sostenible. Eso recalibrará (aumentará) la cantidad de USD en los mercados reales pero no consideramos que represente un driver crítico para el valor de la divisa.

Fuente de Información: Andbank 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5