Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:30 el 03 marzo 2015

http://conectacapital.com

Perspectivas económicas y de los mercados financieros

En Estados Unidos con la inflación estable en los niveles actuales (o incluso por debajo de éstos), y sabiendo que (según el modelo de la OCDE) una apreciación del dólar del 5% equivale a un incremento de 100 puntos básicos en los tipos de interés, la Reserva Federal estadounidense podría posponer el endurecimiento de su política monetaria hasta finales de 2015.

En la Eurozona los datos macroeconómicos han empezado a ser positivas.  Grecia – Tsipras se vio obligado a aceptar una ampliación del programa de rescate vigente. Aunque se le permite introducir algunas medidas sociales, Grecia debe cumplir las condiciones de reforma impuestas. El acuerdo, si bien ha evitado el colapso del sistema bancario griego, tan sólo pospone unos meses la batalla real sobre el presupuesto.

BCE – Draghi anunció un programa de compra de activos a gran escala (por importe de 60.000 millones de euros al mes) que se iniciará este mes de marzo y se prolongará hasta septiembre de 2016, con una eventual ampliación si la evolución de la inflación resultase insatisfactoria, con los siguientes activos como garantía: deuda de emisores soberanos, de agencias públicas y supranacional, con vencimientos comprendidos entre 2 y 30 años, deuda a tipo revisable y bonos con rendimiento negativo. Todo un festival monetario.

Mercados emergentes de Asia y otros, los países más favorecidos por el abaratamiento de los productos básicos son los importadores netos y aquellos que hacen un uso intensivo de la energía.

En China la Directiva 43, que prohíbe a las administraciones locales avalar la emisión de deuda de empresas y captar financiación a través de vehículos de financiación municipal está dando frutos en forma de niveles de emisión de deuda muy inferiores (11.300 millones/mes en la actualidad, frente a los 52.800 millones/mes del año anterior).

En India el estado del sector bancario parece razonable. La morosidad en la cartera de préstamo no es alta para lo habitual en mercados emergentes y, además, el 90% de los préstamos en mora está en manos de bancos estatales. El riesgo de que la deuda empresarial se eleve a niveles insostenibles es reducido, saliendo la mayoría del crédito de imposiciones a plazo de residentes.

En México el perjuicio causado por los bajos precios del petróleo a los ingresos del Estado obligó al Ministro de Finanzas a anunciar un recorte en el gasto público (del 0,7% del PIB). Con todo, los datos de consumo fueron mejores de lo esperado.

En Brasil el contenido del programa de austeridad del Gobierno brasileño ha empezado a conocerse. Aunque el impacto negativo es inevitable se considera un  avance, con efectos favorables sobre los déficits presupuestario (que caería del 6,7% al 5,5% en 2015 y al 4,2% en 2016) y por cuenta corriente (del 4% al 3,5% en 2015 y al 3% en 2016).

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Buenos días, ¿podrías ponerme un enlace al modelo de la ocde? 

 

Gracias!!! 

Hola Mister,

En estos momentos no puedo facilitarle el enlace. Si lo encuentro no dude que se lo haré llegar.

Un saludo

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5