Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:17 el 10 mayo 2013

http://conectacapital.com

‘Pescar’ en la eurozona como un equipo, la estrategia de AXA Framlington

Para Pilles Guibout, gestor del AXA WF Framlington Eurozone, las compañías de gran capitalización de Francia, Alemania e Italia ofrecen un gran valor.

“Como si de un barco se tratase”. Así es como describe Pilles Guibout, jefe del Equipo para la Eurozona de AXA Framlington (división de AXA Investment Managers), la rutina de trabajo que lleva a cabo diariamente en la gestión del fondo AXA WF Framlington Eurozone. “Los especialistas sectoriales -los marineros, en la jerga naval- recomiendan valores al gestor -el capitán-, pero es este quien, al final, puede decidir discrecionalmente lo que quiera”, explica Guibout, quien también recuerda que, si la decisión adoptada no resulta ser la correcta para el fondo, los primeros pueden pedir explicaciones al segundo. El proceso se convierte así en un círculo retroalimentado.

Su filosofía de inversión se sustenta en tres pilares básicos: buen posicionamiento, gestión activa y horizonte de inversión a largo plazo. El fondo, con 1.122 millones de euros en activos bajo gestión, tiene en la actualidad 53 valores en cartera, entre los que predominan las compañías de gran capitalización, que suponen un 95,5% del total. En 2012, el AXA WF Framlington Eurozone consiguió una rentabilidad del 29,3%, mientras que, a un año, esta se sitúa en el 16,2%.

Por países, Francia, Alemania e Italia copan las primeras posiciones del fondo, donde, por su parte, otros como Bélgica, España u Holanda se reparten las segundas. De esta forma, las diez empresas preferidas para Guibout son, a día de hoy, Linde, Allianz, Sanofi-Aventis, BNP Paribas, ENI, Schneider Electric, Volkswagen, Fiat Industrial, Christian Dior y Basf, todas francesas, alemanas o italianas y especializadas en sectores como el de los materiales, el financiero, la atención sanitaria, el energético, el industrial o el de consumo duradero.

Fuente: Funds People

Noticia Original: http://www.fundspeople.com/noticias/88926

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Hola, sólo quería comentaros que en vuestra home podéis compartir enlaces directamente sin tener que crear artículo y pegar el contenido. Seguramente os sea más cómodo ;)

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5