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14:49 el 02 agosto 2016

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"PokemonGO: Negocios colaterales". By Mónica Hengstenberg

El nacimiento de Pokemon Go ha sido realmente sonado. El primer día recaudó 1,6 millones de dólares solo en Estados Unidos, en catorce horas se hizo con el podio de la aplicación con más descargas en Apple Store y ya es más utilizada que aplicaciones como Whatssup o Instagram. El éxito inmediato de Pokemon Go ha hecho subir un 50% el precio de las acciones de Nintendo, aunque los analistas están ajustando la rentabilidad a largo plazo, teniendo en cuenta que Apple se queda con un porcentaje de las compras dentro de las aplicaciones y que Google invirtió también junto con Nintendo y Pokemon Company en Niantic, la compañía que ha desarrollado el juego.

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Las criaturas de Nintendo fueron creadas en 1995, una fecha en la que yo estaba más en los estudios que en los juegos o los dibujos animados, pero los he seguido a través de mis hijos. Ellos han coleccionado cartas de Pokemon que intercambiaban en el colegio, han entrenado con su Gameboy y su PSP y hemos tenido un Pikachu de peluche parlante viviendo con nosotros durante un tiempo. Esta cercanía y familiaridad es quizá una de las claves que ha llevado a la inmediatez de su éxito: mis hijos y sus amigos habían oído hablar de la aplicación antes de que estuviesde disponible en España y estaban pendientes del estreno de y deseando probarla.

Más allá del éxito del juego y su impacto en las acciones de las compañías propietarias, puede tener otras implicaciones económicas en el mundo real. Hay dos características del juego que ayudan a entender como éste puede incidir en el número de clientes de un determinado negocio y en sus ingresos reales.

La primera es que hay “Pokeparadas”, localizaciones predeterminadas en las que los “entrenadores” pueden obtener accesorios del juego gratuitos. Esto es sin duda una oportunidad para los establecimientos comerciales cercanos, que pueden atraer a los jugadores y aumentar por tanto el número de clientes potenciales.2

Además, dentro de la aplicación puedes comprar accesorios para atraer Pokemon, tales como incienso o un módulo de cebo. De esta forma, por 1,19 dólares la hora puedes atraer Pokemon directamente en tu local, que atraerán a su vez a los jugadores, tus clientes potenciales, en su busca. Comercios, sucursales bancarias e incluso comunidades eclesiásticas están ya explorando esta forma de atraer clientes.

Al margen de esto y vistos los accidentes ocurridos en los primeros días de juego, cabría preguntarse si puede ser también una buena oportunidad para las compañías de seguros ofrecer una póliza de seguros “PokePlan”

http://www.bbc.com/news/uk-36806795

http://conectacapital.com/Blog/?p=1166

 

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