Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
12:04 el 02 octubre 2015

http://conectacapital.com

Positivos en Renta Variable Europea y en Renta fija de países periféricos como España e Italia.

Dentro de la ronda de reuniones que Conecta Capital está teniendo con distintas gestoras nacionales e internacionales, ayer participamos en la conferencia de la casa Carmignac dió en Madrid.

La conferencia empezó con una pequeña exposición del Ignacio Lana, Director de Carmignac en España haciendo un repaso del año y explicando cómo habían sido las inversiones realizadas, las fallidas y los éxitos. Su estrategia de inversión frente a la época de volatilidad que estás viviendo en los mercados es realizar inversiones en productos  globales, con una gestión flexible, oportunista y activa.

Dentro de la gestión activa, buscan activos que les permitan realizar cambios rápidos que les permitan conseguir minimizar el riesgo de la inversión y reducir la volatilidad.

El siguiente en hablar fue Didier Saint-Georges, que comenzó ponencia diciendo la estrategia que habían seguido en la crisis de Agosto para el fondo Carmignac Patrimoine había sido errónea y que estaban trabajando para poder volver a ofrecer a sus clientes la rentabilidad de años anteriores.

El managing director de la casa francesa hablo de los cambios económicos que estaban teniendo lugar en China, la presión deflacionista de la caída del precio del crudo, así como  la consecuencias de que los diferentes Q.E. que ha habido en el mundo desarrollado, EEUU, Japón y Europa, crean presiones deflacionistas en los diferentes países en los que han sido introducidos.

En cuanto a la renta variable y empresas en las que busca dónde invertir, hacen una estrategia de búsqueda de empresas con importante buenos resultados independientemente de las circunstancias del mercado.

Después fue el turno de Rose Ouahba responsable de Renta Fija que explico que la estrategia de la gestora hasta final de año y hasta que la Fed no se pronuncié sobre la subida en la inversión en Renta fija gubernamental y corporativa de países europeos haciendo hincapié en los periféricos, siendo España una de sus grande apuestas, deduciendo drásticamente posiciones High Yield americano y crédito.

En cuando a las divisas, están reduciendo posiciones en US$ de cada a una posible neutralidad frente al Euro y otras divisas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5