Conecta Capital  

ConectaCapital

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:11 el 04 diciembre 2014

http://conectacapital.com

¿Qué buscamos cuando contratamos a un Asesor Financiero?

Cuando se contratan los servicios de un asesor financiero las tres demandas principales que los clientes europeos piden son la  capacidad de ofrecerle soluciones a medida  de sus necesidades personales (28%), que le facilite explicaciones claras de todas las decisiones (28%) y confidencialidad y discreción  (25%). A mucha distancia, se sitúa estar disponible para el cliente las 24 horas al día (12%), y que tenga cualificación profesional o universitaria (5%). Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por EFPA Europa entre 1.289 asesores financieros europeos.

EFPA considera que, al no valorar el cliente suficientemente la cualificación profesional, deberían ser las instituciones, reguladores y entidades financieras, las encargadas de fomentar la comunicación de las ventajas de contar con un asesor profesional a la hora de tomar decisiones de ahorro e inversión.

Cliente sin formación financiera

El estudio también explica que un tercio de los ahorradores europeos no entiende conceptos financieros y muestran poco interés en recibir información detallada de producto, “lo refleja la necesidad existente de incrementar la formación financiera entre los ciudadanos, que permita concienciar a la población de que las decisiones financieras que se tomen ahora pueden ayudar a resolver problemas futuros”, según EFPA.

Los encuestados también declaran que 5 de cada 10 ahorradores europeos aceptan cualquier recomendación y asignación de activos, sin cuestionar a sus asesores financieros: “Un hecho que pone de manifiesto que la figura del asesor financiero debe cobrar un papel protagonista en la actualidad, porque permiten explicar, mediante un lenguaje claro, los conceptos financieros necesarios para entender la operativa de ahorro e inversión”.

Asimismo, cuando los asesores fueron preguntados sobre las preferencias de sus clientes, declararon que 6 de cada 10 tienden a preservar y consolidar su capital, mientras que el 28% prefieren buscar rentabilidades, asumiendo un mayor riesgo.

Regulación y modelo de ventas, factores restrictivos

La relación entre los asesores financieros y los clientes debe ser fluida para poder dar un servicio de calidad. Por ello, el 33% de los asesores encuestados creen que la creciente regulación del sector está condicionando el servicio que se ofrece a los ahorradores. Esta regulación no sólo está influyendo a los costes de las entidades financieras, sino también al acceso que los clientes tienen a determinados productos de inversión. No obstante, el 70% de los encuestados asegura que esta limitación no supone un peor asesoramiento a los clientes, aunque sí debe ser un tema que MiFID II debe tener en cuenta entre sus futuras directivas.

                                                                                                                                                                                               

Fuente: El Asesor Financiero

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Si paga por un fontanero, por qué no por un asesor financiero

Eugeniodl


Vivimos en un país poco dado a velar por nuestras finanzas personales y nada acostumbrado a pagar por que otros cuiden de nuestros ahorros. Bueno, a decir verdad, sí que pagamos por que otros “cuiden” de ellos, aun...

Las Sicav y la demagogia barata

Eugeniodl


Se acercan las elecciones y los políticos de todos los partidos andan por las televisiones “debatiendo” y prometiendo cosas a diestro y siniestro. Que si libros de texto gratis, sanidad gratis, una paga de 600 € po...

elAsesorFinanciero.com destaca a Santiago Satrústegui: “La formación del asesor no debe pasar por fórmulas fáciles donde las entidades formen y certifiquen”

andreacc


En elasesorfinanciero.com destacan las declaraciones de Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España: “La formación del asesor no debe pasar por fórmulas fáciles donde las entidades formen y certifiquen...

¿Qué estarán haciendo los brokers con este desplome del negocio?

Kaloxa


La diferencia es alucinante. En las dos primeras sesiones de negocio del año pasado, que fue un lunes 4 de enero y un martes 5, el volumen negociado en las bolsas españolas superó en conjunto los 8.200 millones de ...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7