Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
16:51 el 23 marzo 2016

http://conectacapital.com

"Rentabilidad solidaria, alternativas sociales a la inversión" By Macrina Camps Alcina (Fundacion Recover)

Conecta Capital apoya la iniciativa de la Fundación Recover.

Artículo facilitado por Macrina Camps Alcina Directora de la Fundación Recover.

Las empresas y personas que realizan donaciones a organizaciones no lucrativas tiene un valor comparativo frente a la sociedad, además el sistema impositivo también les premia el hecho de que dediquen fondos al desarrollo social de los pueblos, mejorando las deducciones fiscales.

Nos gustaría incluir en este artículo una propuesta diferente de invertir y gestionar patrimonios y sociedades, una alternativa a la inversión con un alto valor social. Hoy hablamos concretamente de la rentabilidad solidaria que os proponemos desde Fundación Recover, hospitales para África, ONG española y especializada en acercar la sanidad al paciente en países donde ir al médico es un auténtico lujo que la mayor parte de la población no se puede permitir.

En África del Oeste fallecen 1 de cada 10 niños antes de cumplir 5 años; en la mayor parte de los casos los padres no fueron a tiempo al médico por razones económicas o por falta de confianza en el centro médico.

Los pequeños hospitales sin ánimo de lucro desarrollados por Fundación Recover cuentan con estructuras y metodologías de trabajo sólidas y profesionalizados de modo que perduran en el tiempo cuando nosotros ya hayamos pasado a desarrollar otro proyecto. Los hospitales son sostenibles financieramente hablando gracias a su gran poder de atracción de pacientes por sus garantías sanitarias y su precio accesible.

Conseguimos que miles de pacientes recuperen su SALUD, hoy, mañana y pasado.

Apoyando a Fundación Recover apuestas por la rentabilidad solidaria, puesto que con tu ayuda tendrás un doble beneficio, por un lado podrás colaborar con hospitales africanos que día a día luchan por dar acceso a la sanidad de calidad a las personas que más lo necesitan y, además, esta colaboración tendrá unos beneficios fiscales para ti o para tu empresa.

Desde principios de 2015 mediante el cambio en la Ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo han mejorado las deducciones fiscales de las personas y de las sociedades que realizan aportaciones:

Gracias a las donaciones, las personas jurídicas (impuesto de sociedades) pueden  desgravarse un 35% de la cantidad donada y además, y como novedad, se premia el compromiso constante de las empresas con las organizaciones del sector social, cuando una persona jurídica hace una aportación a la misma ONG, a partir del tercer año se aplica un aumento en la cuota de desgravación llegado hasta el 40%.
Para las personas particulares que de manera altruista quieran hacer una aportación a una organización se ha pasado a desgravar hasta el 75% del IRPF en los primeros 150 euros, si se mantiene el compromiso de colaboración de tres años con los proyectos que las organizaciones realizan con la sociedad.

¡Forma parte de este movimiento social y económico! No dudes en visitar la web de la Fundación Recover www.fundacionrecover.org donde podrás seleccionar el proyecto sanitario en el que quieres colaborar o ponte en contacto con nosotros: llama al 914 11 09 68 / info@fundacionrecover.org

Memoria 2014 Fundación Recover para más información pincha aquí.

Cuenta bancaria para donaciones: Banco Popular ES84 0075 0475 13 0605333280.

Auditada por Deloitte

Incrista en el registro de ONGs.

http://conectacapital.com/Blog/?p=873

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5