Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
11:09 el 09 febrero 2015

http://conectacapital.com

Resumen Mensual Enero 2015

Enero ha sido un mes donde el euro ha continuado depreciándose respecto a su cesta de divisas, especialmente frente al dólar.

Ambiente positivo en cuanto a las expectativas de rentabilidad para los próximos meses: el margen de subida en los tipos de interés a largo plazo tanto en EEUU como en Japón es muy elevado.

La caída del crudo, pese a ser un shock positivo para la economía global, está introduciendo importantes dosis de volatilidad en los mercados.

La victoria de Syriza en Grecia, ha introducido nuevos factores de riesgo para Europa pero creemos que al final el lobo no será tan fiero como lo pintan..

EEUU, lo más importante es que el buen comportamiento de la economía americana se extiende a la práctica totalidad de los sectores económicos, tanto por el lado de la oferta como de la demanda.

Las tasas negativas de inflación en el área euro y el riesgo de cierto desacoplamiento de expectativas obligan al BCE a iniciar un programa de compra de deuda pública de cuantía considerable. Las perspectivas de crecimiento a corto plazo se han vuelto más positivas, pero sería un gran error caer en la complacencia, teniendo en cuenta los importantes riesgos a la baja (tensiones con Rusia y Grecia, pérdida de anclaje de las expectativas de inflación, alto nivel de desempleo que amenaza con convertirse en estructural…)

En Japón, la información macro conocida en los últimos dos meses muestra que la economía japonesa comienza a recuperarse del varapalo que supuso la subida del IVA.

Fuente de Información: Alinea Global

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Política, bancos y BCE alargan la volatilidad europea. Andbank Advisory Miami recomienda cubrir las carteras al dólar

ANDBANK


FundSociety publica un artículo en el que Eduardo Antón, de Andbank Advisory Miami, destaca los argumentos que mantienen alta la volatilidad en los mercados europeos, como son la incertidumbre fiscal y económica ...

#FXComentarioSemanal. Jaque a la banca alemana

asalvany


Pcos movimientos a destacar en los mercados como el FOREX, pero en cambio agitación creciente en un mercado europeo que muestra su profunda preocupación por la situación de su sector bancario. El Viernes fué una jo...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5