Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
12:20 el 25 abril 2013

http://conectacapital.com

Selección global con sesgo local en la selección de fondos de terceros de banca privada de Barclays España

25 abril 2013

BLACKROCK, J.P.MORGAN Y SCHRODERS SON LAS GESTORAS DE LAS QUE MÁS FONDOS TIENEN

Barclays ha creado una selección global con especialista local en su selección de fondos de inversión de terceros para sus clientes de banca privada. Jaime Argüello dirige el equipo de análisis y selección de fondos global del banco, que son los encargados de realizar la lista de productos aptos para su distribución a través de la entidad. El equipo está basado en Londres. En España,  para otorgar un sesgo local a esa lista global, Cristina Bartolomé es la especialista de producto,encargada de coordinar todas las inversiones que en fondos de terceros realiza la unidad de banca privada del banco.

El banco cuenta con 31 banqueros privados y los clientes que acceden a banca privada son aquellos con un patrimonio a partir de 1,5 millones de euros aproximadamente. “ El fondo de inversión es el producto central de la mayoría de las carteras”, explica Bartolomé. “Año a año hemos ido creciendo en volumen de fondos de terceros”.

Bartolomé trabaja estrechamente con el equipo de Argüello para conocer los procesos de análisis y selección y los argumentos a la hora de incluir productos en la lista de recomendados. Esa lista está formada por unos 110 fondos de los que  50 se distribuyen en la banca privada española. Este filtro posterior se basa en que el producto esté registrado para su comercialización en España, que sea traspasable (es decir, que tenga los 500 partícipes exigidos para ello) o que esté disponible en la plataforma de Inversis Banco, que es a través de la que realizan la contratación de fondos de terceros.

“La casuística para el uso de fondos en nuestros clientes es muy abierta”, explica Bartolomé. “Nosotros nos basamos en la asignación de activos global del banco y luego buscamos la mejor manera de invertir y ahí entran los fondos de terceros, igual que los propios o la inversión directa”. En todo caso, asegura que depende en muchas ocasiones del propio cliente, que bien conoce fondos específicos o se deja asesorar por la entidad.

En su labor, Bartolomé, que trabaja en la entidad desde 2007, mantiene contacto fluido con las gestoras de fondos, tanto de las que tienen productos como de las posibles alternativas, para estar al tanto del mercado. En su relación con las gestoras con las que trabajan valora que sean rápidas en la actualización de la información de los fondos en los que tienen inversiones, para poder adelantarse a posibles preguntas que les planteen sus clientes sobre los productos.

Las gestoras con las que más volumen tienen actualmente en España son  BlackRockJ.P.Morgan AM y Schroders.

Equipo central

Jaime Argüello asumió hace tres años la dirección del equipo de selección de fondos de terceros de Barclays, encargado de realizar la lista de productos recomendados para su distribución en el banco y de gestionar su gama de fondos de fondos Barclays Global Access y carteras globales perfiladas. En total, el equipo gestiona un patrimonio de 7.000 millones de libras.

Según explicaba Argüello en una reciente entrevista con la revista Funds People, trabajan con unos 35 gestores, que eligen sin ninguna limitación previa (tan sólo no pueden incluir fondos de la propia gestora de Barclays) entre los que no se encuentran ningún español y sólo tienen fondos de una gestora ligada a un banco, J.P.Morgan AM.

La gama de fondos Barclays Global Access está compuesta por 16 productos tanto de renta fija como de renta variable y cada fondo suele invertir en entre dos y seis mandatos de gestión.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5