Conecta Capital  

ConectaCapital

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
09:51 el 11 septiembre 2015

http://conectacapital.com

Una estrategia que busca soluciones a los inversores

Ivan Díez Sainz, Country Manager de Groupama Asset Management para España, Portugal y Andorra y colaborador habitual del  blog de  Conecta Capital nos ha presentado los productos de Groupama AM para los próximos meses.

Gruopama Asset Management gestiona un 85%d del patrimonio del grupo y el 15% de clientes particulares, siendo el patrimonio global superior a los 100.000 millones de euros.

La estrategia de Groupama está basada en el análisis extrafinanciero de las empresas en las que invierten para saber más en profundidad cuales son los beneficios que pueden ofrecerle, aparte de definirse como  proveedores de soluciones  por encima de ser vendedores de fondos. Ellos buscan dentro de su gestión encontrar soluciones de inversiones para sus clientes.

También son positivos en Renta Variable Europea como las otras gestoras que nos han visitados estos días, utilizando una estrategia a un plazo de 12 meses, basados primero en los bajos tipos de interés que hay en los mercados tanto en Europa como en Usa por la liquidez que están emitiendo los diferentes bancos centrales y segundo, la alta volatilidad a corto plazo por la crisis en China, los procesos electorales en España o la subida de tipos en EEUU.

Respecto a la cartera de fondos de la gestora, Iván Díez nos ha presentado tres que cree que puede ser interesante para este momento.

El primero es el  Groupama Alpha Fixed Income, se trata de un fondo de perfil conservador sin ningún peso en renta variable y que busca emisiones de renta fija de mejor calidad para conseguir una rentabilidad del 1.5% pero con un exhaustivo control del riesgo que no puede superar el 2%.

El segundo de los fondos es el  Groupama Avenir Euro, se trata de un fondo de autor o convicción de Renta Variable de medianas y pequeñas empresas, en el que el equipo de análisis trabaja con un abanico de 60 empresas con las que tienen un contacto muy cercano teniendo reuniones con ellos periódicamente. Invierten en empresas de tipo familiar y  con un perfil  conservador que sean lideres de su sector y que tengan una buena evolución de los beneficios a Largo plazo.

El tercero de los fondos es el  Groupama Total Return All Cap Europe. Se trata de un fondo que puede invertir en cualquier tipo de empresa, buscando conseguir mejores rentabilidad que el mercado, además de amortiguar las caídas en caso de bajadas en los mercados con un férreo control del riesgo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 19 de abril

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

Nota interna sobre Francia. Francia: ¿la tercera sorpresa?

Solventis.EOS


Francia: ¿la tercera sorpresa?Igual que el mejor prestidigitador, el mercado parece haberse puesto en el papel y nos va concatenando sorpresa tras sorpresa. Primero el Brexit, luego Trump y todo parece apuntar que el...

Análisis fundamental de Gestamp

david_mora


Company overview:Gestamp es un grupo internacional con presencia en cuatro continentes (Europa, Norte América, Sur América y Asia) que se dedica al desarrollo y manufacturación de componentes de automóviles, sobr...

¡Cuidado con especular en las ampliaciones de capital! Un caso real

maitelpz


Se trata de un caso real. Una reclamación interpuesta por un inversor en 2016 a la figura del Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid que se acaba de hacer pública y cuyo veredicto ha sido desfavorable al inve...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7