Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
12:57 el 07 mayo 2013

http://conectacapital.com

¿Vende en mayo y vete? Schroders cree que el rally bursátil podría continuar

“Existen pruebas de una desaceleración del crecimiento global, repitiéndose el patrón que hemos visto los últimos años en el que un sólido comienzo de año se desvanece en primavera. Las bolsas mundiales han reaccionado de manera negativa a la desaceleración en años anteriores y podrían hacer lo mismo este año, si bien gran parte del rally ha estado encabezado por valores defensivos más que acciones cíclicas sensibles al crecimiento", asegura Keith Wade, economista jefe de Schroders.

En un informe en el que analiza si, como en años anteriores, va a volver a repetirse el patrón de un comienzo de año con subidas en los mercados que se desvanece en primavera haciendo bueno el dicho ‘Vende en mayo y vete’, el experto indica que, si nos fijamos en los sectores que han estado tras el rally de los mercados, queda claro que la búsqueda de rentabilidad y no las expectativas de un mayor crecimiento mundial ha sido el principal catalizador.

Al alza del 9% registrada por el S&P 500 en 2013 han contribuido varios sectores. El de salud ha subido un 19%, consumo básico un 17% y ‘utilities’ un 16%. Estos sectores defensivos son comprados por sus dividendos sostenibles y su relativa independencia del ciclo económico. Por el contrario, los que peor comportamiento han registrado son los sectores cíclicos: tecnología, energía y materiales. "Con esto en mente, las medidas de relajación cuantitativa anunciadas en Japón, junto con las de Estados Unidos, están impulsando el rally del mercado a medida que los inversores buscan acciones que se parezcan a los bonos”.

Según explica el economista jefe de Schroders, “una ralentización en el crecimiento podría hacer bueno el dicho de ‘Vende en mayo y vete’, pero si conduce a unas expectativas de mayores medidas de relajación o a otra actuación por parte de los bancos centrales, 2013 podría suponer un cambio de la tendencia vivida durante los últimos años y el rally bursátil podría continuar”.

Fuente: Schroder-Funds People

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5