Corvus (78º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Corvus
12:58 el 21 julio 2015

Buy & Hold en el S&P 500

Allá por el 2004 Jeremy Siegel y Schwartz publicaron el estudio “The long term returns on the original S&P 500 firms” que posiblemente ya conozcáis muchos de vosotros y que además que ya se ha comentado por nuestras tierras aquí:  http://www.rankia.com/blog/acciones-largo-plazo/2260787-por-que-sigo-estrategia-buy-hold-iv-rompiendo-todos-esquemas

Simplemente os comento en forma resumida los resultados.

En él comparaba el índice S&P 500 desde su creación en 1957 hasta el 2003 frente al Buy & Hold de las empresas que lo componían en sus inicios. Esto fue lo que halló:

S&P 500: 10,85%

Buy & Hold Value Weighted (ponderando como el índice, por capitalización bursátil): 11,40%

Buy & Hold Equal Weighted: 12,14%

No está nada mal la rentabilidad del buy & hold, sobre todo teniendo en cuenta que el esfuerzo que exigía básicamente era no hacer nada.

Conviene tener también presentes un par de cuestiones:

La rentabilidad sobre el índice no es algo que se hubiera obtenido de forma regular, sin altibajos. De hecho, en el punto álgido de la burbuja tecnológica, la estrategia Buy & Hold Value Weighted tuvo un momento en el que llegó a estar por debajo del índice, después de más de 40 años desde su inicio. Con el pinchazo de la burbuja, volvió por sus fueros.

La segunda cuestión es que no creo que los números fueran tan buenos si esto mismo se hubiera hecho en el mercado europeo. Y sospecho tal cosa porque en el largo plazo la superior rentabilidad de los índices Equal Weighted sobre los Value Weighted ha sido mayor en USA que en Europa.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Muy bueno . Gracias , @CYGNUS

Me encanta la lista de los 20 top survivors .

Cigarrillos,dulces,chocolate,chicle, medicamentos,agua carbonatada ,pañales toallitas crema dental y compresas,salsas y snacks .

Eran grandes negocios en 1957 ,eran grandes en 2003 (cuando se hizo el estudio ) y 12 años después quien tenga estas 20 compañías en cartera estará destrozando al S&P .

Negocios centrados en el individuo,sus hábitos y costumbres (eso cambia poco a lo largo de la historia).Comer,beber,fumar,curarse y el dulce .

Y no,no hace falta estar en Apple,ni Cisco , ni Google ni  Yahoo , ni Goldman ni Kodak .

Es la recomendación de Warren Buffet para el dinero de su mujer cuando el ya no gestione.

@quixote1 creo que los hábitos de las personas cambian más de lo que parece al menos en esta última crisis.
He visto a gente pasándolo relativamente mal económicamente que preferían recortar en artículos básicos como comida antes de renunciar a su iphone.

También he visto como empresas dedicadas a estos sectores no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos o las han pasado canutas para hacerlo. Panrico, El Corte Inglés y otras hubieran parecido negocios a prueba de bombas no hace tanto tiempo y ya vemos como están.

Con esto no quiero decir que no sea buena estrategia comprar buenos negocios y no excesivamente complejos pero igualmente hay que seguirlos y asegurarse que sus máximos dirigentes tienen la capacidad de seguir en primera línea.

Si,claro en parte tienes razón @agenjordi .

Yo vengo observando que siempre fuman los mismos ....y los (las) que fumaban Marlboro hace 20 años siguen con la marca 20   años después . No se que será del iphone dentro de 20 años ,no me lo imagino . Es un producto complejo que necesita una I+D impresionante y aún así el consumidor se siente atraído cuanto más innovador es .

En el consumo defensivo ocurre justo lo contrario .... cuando paro en la gasolinera y llevo mis M&M s los quiero igualitos que los últimos años .... los pampers lo mismo .

Una posición intermedia es Inditex ,que ha sabido conectar con los gustos de sus clientes a lo largo de los años innovando con una inversión mínima .

No obstante Panrico (o Bimbo ) no juegan en la misma liga ... el corte Inglés y la distribución tampoco .

Debate interesante .

Bueno yo fumaba y hace 6 años que ya no fumo. Ahora comer no lo puedo dejar tengo que comer todos los dias.

Lo impresionante del tema es que MO vende la mitad de cigarrillos que hace 30-40 años ,pero gana más mucho más ..... a base de (si,lo han acertado) subir los precios .

Osea se vende menos unidades  ,los impuestos han aumentado ........  pero subo todos (o casi) los años los precios por encima de la inflación y retorno toda esa rentabilidad al accionista .... eso es MO .

MO es una moat como la copa de 1 pino .

Por cierto,acaba de publicar el trimestre .... Sube un 3.1% el top line (en un mercado maduro y con retroceso de volumen) .... Marlboro incrementa (su ya poderosa)  cuota de mercado hasta el 44.2% . Nuevo programa para recomprar mil millones en acciones. No creo que los accionistas estén enfadados .....

Productos básicos para sobrevivir son los mejores al invertir. Una joya no te sirve para sobrevivir. Tampoco un auto de lujo ni un iPhone. Ya lo dicen varios: "las inversiones aburridas son las más rentables y duraderas."

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

¿Cuáles son los mejores índices de renta variable?

InversorEficiente


Ciertamente es imposible saber de antemano cual será el mejor índice del año pero sí podemos tener algunas pistas sobre cuales son los que obtendrán, con mucha mayor probabilidad, los resultados más consistentes a ...

Entrevista a Antonio Aspas, Buy & Hold: "Nuestra filosofía es valor"

Kaloxa


Nos alegra dar la bienvenida a Unience a Buy & Hold, la firma liderada por Julián Pascual y Antonio Aspas que acaba de lanzar grupo en la red social al que podéis unir haciendo click aquí. Ambos fieles seguidor...

¿Comprar y mantener o comprar y vender ?

Fabala


Para los inversores que desean estar siempre invertidos en renta variable, los que buscan las mayores rentabilidades a largo plazo, que no tienen miedo de las perdidas temporales que su cartera pueda sufrir en los ...

Últimos artículos del blog de Corvus

Por qué no me asustan caídas del 70%
11 Comentarios
Reseña: "The Education of a Value Investor"
4 Comentarios
El increíble caso de la alfa menguante
8 Comentarios
Buy & Hold en el S&P 500
7 Comentarios
¿Está creando valor su gestor?
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5