CrazyInvestor (736º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
CrazyInvestor
18:54 el 15 julio 2012

Fondo de inversión para hijos

Hola, os planteo una situación habitual, acaba de nacer mi hijo y quiero que dentro de unos años tenga dinero suficiente para poder realizar una carrera universitaria.

La idea es ahorrar cada mes 50 euros para conseguir dentro de 18 o 20 años un importe de 11 o 12000 euros.

Actualmente creo que la mejor opción sería como comercializadora Selfbank que practicamente no cobra por nada, ahorrando 50 euros mensuales podria hacer aportaciones cada 3 meses, puesto que el minimo es 150 euros. Además tienen un Cta Remunerada.

Estoy intentando decidir que fondo elegir pero no soy muy ducho en fondos de inversión por lo que os pido vuestra ayuda.

Veo que hay dos opciones para elegir para importes tan pequeños:

1 - Elegir un fondo mixto
2 - Elegir un fondo RF 100% y otro de RV 100%

Os agradeceria sugerencias! Gracias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
25 comentarios
4 veces compartido
@fbf001, gracias le echo un vistazo. Aunque esa gestora la conozco muy poco.

@Kaloxa, los de ing es una opción que barajé, concretamente el referenciado al SP500 pero creo que no son de réplica física y me echa un poco para atrás.  Gracias por opinar.

Y el Carmignac Emerging Patrimonie que os parece?

Si de verdad quiere que tu hijo de mayor pueda estudiar una carrera universitaria, olvidate de fondos en  acciones y mucho menos de Fondos en Bonos o Renta fija ni publicos ni privados.

Compra una caja fuerte y cada mes, o cuando puedas, compras una moneda de plata.

www.bolsaymercados.com

@CrazyInvestor, yo no elegiría un fondo mixto para un plazo de 20 años, elegiría un fondo de renta variable, probablemente  un emergente global como el  Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2

Como alternativa al Carmignac Patrimoine, yo elegiría mejor el  M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged).

De todas formas la elección optima no es necesaria hacerla ahora dado que, por ahora, te puedes cambiar de fondo cuando quieras sin coste fiscal.

De acuerdo con Augur, a no ser que tengas muy claro un estilo o un fondo concreto en el que invertir, como sigues teniendo traspaso sin tributar plusvalías tampoco es tan importante. 

Yo he elegido renta variable para los míos. Si la historia realmente es diferente esta vez, pues chico, lo que les quede... Que se apañen, que no han trabajado para ganárselo :)

Si la historia no es diferente tampoco esta vez, cuando lleguen a la mayoría de edad les habrá ido muy pero que muy bien.

No pienso desaprovechar la nula aversión al riesgo que tienen hasta que empiecen a preocuparles los asuntos del dinero.

@Bolsasymercados, y que entren en casa y se lleven todo en un plis plas, jeje, mejor no.
@augur, wow que vertigo me ha dado el de Aberdeen ;) El M&G Optimal me gusta bastante mas. Gracias de nuevo.
@Kaloxa, muy buen razonamiento jeje, a 15 o 20 años vista es cierto que quizás mejor empezar por RV 100% e ir cambiando los porcentajes a RF conforme van pasando los años.
@augur:
Tanto el Aberdeen Global emerging markets Eq A como el que propones de pequeñas compañias están cerrados a nuevos suscriptores y sólo aceptan dinero nuevo de partícipes con saldo activo en dichos fondos.
@Kaloxa: 
¿Vicente, quieres adoptarme?:)  Ahora en serio, esta vez no será diferente, espero que esa inversión ganadora garantice no sólo su educación sino también sus pensiones de jubilación.
@Luis1, yo entré en octubre 2010 y no sabía nada. ¿Donde has obtenido la información del cierre?
@augur:  La información fue directa del banco  en el que tenía ambos fondos. Felicidades por estar dentro de esos magníficos fondos que defienden los intereses de sus partícipes cerrándolos cuando el patrimonio es excesivo, cosa no habitual, por cierto.

Después de pensarlo detenidamente y tener en cuenta vuestras opiniones creo que empezaré por el FN de Ing SP&500 por la versatilidad que ofrece con aportaciones pequeñas apostando el 100% a RV, ire cambiando la ponderación a RF según vayan pasando los años. Y quizás mas adelante apueste por algún Fondo Mixto como los que hemos comentado o dos fondos, uno de RF y otro de RV con las ponderaciones adecuadas.

Gracias por vuestras opiniones.

Y hablando de fondos, en Morningstar se encuentra la rentabilidad anualizada a 1, 3, 5 y 10 años, pero ¿sabéis donde se puede encontrar la rentabilidad año a año de esos fondos?.   Me refiero a la rentabilidad que dieron en 2000, 2001, 2002, etc hasta 2011.

Gracias

Me incorporo tarde al tema... ¡Felicidades @crazyinvestor!
 
@Quio yo utilizo quefondos.com , en el apartado de rentabilidades anuales puedes ver las de cada año. Te dejo como ejemplo la ficha de Carmignac Patrimoine A , que ha salido en este hilo.
Gracias Maria!
Para 18-20 años yo tendría claro utilizar fondos pasivos.
En selfbank también tienen otro fondo amundi índice similar al que has elegido de ing aunque con entrada de 1000 €.
Recuerdo que me convenció más que el index de ing y me parece que tenía menor comisión de gestion (0.15%) lo que se reflejará a largo plazo.
También pictet tiene otro index USA.
En principio decidiría uno de esos tres y sino lo has hecho ir mirando http//:inversorinteligente.es
Aplicando su regla has actuado correctamente:
El objetivo en principio es tener en RV un porcentage igual a (110-mi edad).
El resto será renta fija. Es decir, RF= mi edad -10
Gracias abax, justo tengo una cartera Bogle puesto que tambien soy seguidor del blog de Arrico, y tengo ese de Amundi. Es cierto que es bastante mas barato que el de ING, un Ter de 0,35 contra 1,10 del de ING, pero me viene mejor el de ING para hacer aportaciones mensuales pequeñas puesto que como decía es para ahorrar para mi primogénito.
Me fijo una meta de unos 20 años, por lo que el porcentaje será un poco distinto puesto conforme se acerquen esos 20 años he de ser mas conservador puesto que digamos que utilizaré el dinero en ese momento.
CrazyInvestor  ,Te felicito, con tanta mala noticia ,esto sin duda es extraordinario,

Le deseo salud a tu hijo,y a ti que no te falte el trabajo,Paco

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KHS

Yo te aconsejo este fondo,es creo, de los mejres en el caso, una peor situacion en españa,  paco

Gracias Paco, le echare un vistazo.
Hay un fondo que casi nunca falla si quiere que su hijo realice una carrera universitaria: dedique al menos 20 minutos diarios a la educación-formación-conocimientos-intereses-ilusiones de su hijo. Terminado ese tiempo, achúchele para que vea que Ud. le apoya y le quiere.
 
Ah, sobre el dinero, haga cualquier cosa que le han aconsejado, ya que es completamente secundario.
Excelente y sabia aportación mansolo :-)
@mansolo, completamente de acuerdo con lo que comentas. Un pequeño matiz sobre el tema del dinero, no creo que sea tan secundario, si de aqui a 20 años me dice que quiere irse a estudiar a una universidad y le tengo que decir que no puedo, que no tengo dinero suficiente porque no me planifiqué bien?
Efectivamente como usted comenta, es muy importante dedicarle tiempo y espero poder hacerlo pero creo que no está mal una pequeña planificación.
 Comentar

Últimos artículos del blog de CrazyInvestor

Error en los porcentajes de la cartera de B.International?
7 Comentarios
Opiniones y sugerencias sobre esta cartera!
19 Comentarios
Fondo de inversión para hijos
25 Comentarios
Buscando Fondos de Renta Fija Corto/Medio Plazo...
0 Comentarios
¿Que opinais de los Fondos Indexados?
10 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5