Juan Carlos Gonzalez  

Curpgratis (10738º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Curpgratis
23:23 el 31 julio 2015

Consultando los elementos de la constancia CURP

Consultando los elementos de la constancia CURP

El ciudadano que ha cumplido con los requisitos para obtener la CURP recibirá una constancia de inscripción avalada por la SEGOB. De hecho, ese es el documento que debemos mostrarle a las autoridades públicas o privadas que nos lo soliciten, ya que eso les indica de forma clara y contundente que hemos sido anexados a la base de datos nacional.

Por cierto, la constancia CURP tiene la misma validez en los casos en los que nos haya sido entregada de manera impresa por las autoridades oficiales o bien si nosotros decidimos imprimir la CURP gratis en línea  desde casa en una hoja blanca de papel bond tamaño carta.

Se conforma de dos porciones fundamentales: El anverso y el reverso, cada una con ciertas particularidades, mismas que enunciaremos en la sección siguiente:

Elementos del anverso y reverso de la constancia CURP

En la parte frontal nos encontramos en primer lugar con el título oficial del documento. En este caso “Registro Nacional de Población, Clave Única de Registro de Población” acompañado al lado izquierdo del escudo nacional.

Después se presentan los 18 dígitos de la CURP. Luego el nombre completo de quien solicitó su emisión. Vale la pena aclarar que todas y cada una de las letras que se encuentren escritas en este documento son mayúsculas. Por tanto, el uso de tildes queda descartado. Posteriormente observaremos la fecha de registro y por último, un número de folio.

Ya en la parte de atrás, nos encontramos en la parte superior con la leyenda de “Trámite Gratuito”, así como con la aclaración de que los datos que aparecen ahí fueron tomados de un documento probatorio oficial (pasaporte, acta de nacimiento, carta de naturalización, documento de situación migratoria etc.).

Enseguida se coloca la entidad federativa en la que ocurrió el registro del individuo, así como ciertos datos secundarios (Número del libro, de acta, de foja y tomo).

Para finalizar aparecerá un código de barras, el cual únicamente deberá ser leído por las autoridades públicas.

El solicitar la CURP implica que el ciudadano protegerá la integridad de este documento intransferible.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Curpgratis

Consultando los elementos de la constancia CURP
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5