DJGeorge (1522º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
DJGeorge
18:52 el 22 abril 2009

Impuesto al trading - esa bonita época del año

Lamento que mi primera entrada en el blog tenga que ver con el aburrido tema de los impuestos, pero resulta que me estoy quebrando la cabeza tratando de encontrar los supuestos por los que debo tributar =( y o quizá compensar =D alguna pérdida del último año. Soy trader de tiempo completo y veo con preocupación que Hacienda espera con gusto su parte de mis beneficios, pero no me pone tan facil la posibilidad de compensar pérdidas en las que haya incurrido puesto que soy swing trader y me la paso comprando y vendiendo los mismos títulos varias veces al año. Total que como dicen en Estados Unidos: There's no such thing as a free lunch (nada es de a gratis) y sé que necesito el asesoramiento de un especialista en fiscalidad. Y mejor que sea de uno bueno aunque resulte caro que de uno malo (y que quizá sea igualmente oneroso), pero resulta que no conozco a ninguno ni de un bando ni del otro. ¿Algún uniencer que me pueda recomendar/dar referencias de algún especialista bueno bueno en estos temas? Mil gracias
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
A mí me parece muy interesante que hayas sacado el tema de la fiscalidad. Creo que muchas veces es más importante incluso que la propia rentabilidad de las operaciones y apenas lo tenemos en cuenta. Yo no te puedo sugerir a nadie, a ver si alguen en la comunidad te puede ayudar. A mi es un tema del que me encantaría aprender más. Sólo sé lo básico.
@DJGeorge por qué no realizas tu actividad bajo una Sociedad Limitada? Aunque el tipo de gravamen de las plusvalías es mayor: un 30% para pymes frente a un 18% para personas físicas, a la hora de compensar pédidas y ganancias es mas fácil, por no decir que puedes cargar todos los gastos de tu actividad a los beneficios. En lo del tema de Fiscalistas, no conozco ninguno. La verdad es que hay mercado para el asesoramiento de este tipo.
Yo estuve un año haciendo trading permanente a diario, durante un año, lo solucioné presentando a Hacienda los enormes listados que me pasó mi Broker, con las cifras de plusvalias y minusvalias que se generaron, que me fueron presentadas por el Broker, una vez revisé con mi programa casero (Money). No recurrí a ningún fiscalista, pero creo que si tu volumen es relativamente grande, create una sociedad limitada y puedes mejorar los beneficios.
Saludos y gracias por responder a mi mensaje. Me han dado una buena idea con lo de la sociedad limitada, aunque tengo que analizar si me conviene. Opero con un broker en Estados Unidos y como no soy residente de ese país, no me retiene plusvalías. La SL me permitiría deducir los gastos de mi actividad y compensar más facilmente, pero tendría que estar reportando actividades periodicamente (mensual o trimestal, no sé) mientras que de la otra manera, solo reporto actividades una vez al año pero no puedo deducir practicamente nada. Lo dicho, vale la pena hacer el análisis. Esteban , lo que comentas de presentar la relación de plusvalias y minusvalías, fue para poder obtener un balance ¿correcto? Creo que eso es lo que ya debería yo estar preparando, aunque lo tengo mas chungo porque tengo que convertir de USD a EUR y no sé si tengo que utilizar el tipo de cambio diario del cierre de la operación o algún otro.
 Comentar

Últimos artículos del blog de DJGeorge

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5