David7252 (89º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
David7252
09:58 el 11 septiembre 2014

Mi filosofía es Value

Bitcoin y Hacienda

Hacienda reconoce por primera vez el 'bitcoin' como una moneda.

Este titular se puede leer hoy en la prensa. La noticia de que Hacienda reconoce el Bitcoin como moneda coherente para el intercambio de bienes y servicios es un hecho relevante tanto para inversores, como para comerciantes. 

Esta moneda, no exenta de polémica, siempre a tenido sus personas de confianza así como sus detractores. Hay países que la han aceptado como moneda de cambio, incluso poniendo cajeros expendedores de dicha moneda (EE.UU), y otros simplemente no la han aceptado y la tienen en cuarentena (China).

Las empresas que están comerciando con esta moneda dentro de nuestro país son las casas de apuestas, y como su uso y fiscalidad no están definidas, estas empresas han realizado una consulta al Ministerio de Hacienda para ver cual es la manera de proceder ante este hecho de manera que no incurran en ninguna ilegalidad. La respuesta de hacienda fue la siguiente, y cito " "Si bien el  bitcoin  no puede ser considerado como una moneda de curso legal o dinero electrónico oficial, tampoco puede considerarse como un mero objeto económicamente evaluable toda vez que es un medio de cambio virtual o electrónico, reuniendo las características propias de aquellos, entre ellas el pago electrónico de bienes o servicios".

En conclusión, el Bitcoin es una moneda virtual que puede ser convertida en moneda de curso legal. En nuestro país hay comercios que la aceptan y poco a poco se va implantando en nuestro día a día pese a que su regulación no está clara. Ahora a los inversores Value se nos plantea una duda, la de intentar visualizar si estamos ante el nacimiento de una nueva moneda de curso legal que tarde o temprano va a ser regulada, y que cotiza en su propio mercado. Si es así podemos empezar a tomar posiciones ante un posible auge de la moneda que se va a reflejar en su cotización, o por si por el contrario estamos ante un vendedor de humo y no nos estamos dando cuenta.

La polémica está servida.


 




 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de David7252

Valentum y Magallanes
0 Comentarios
Felicidades Metagestión
4 Comentarios
Libro colectivo para aprender a invertir
0 Comentarios
Facephi se desvía de sus previsiones
2 Comentarios
Metagestión en los medios.
0 Comentarios
Diferencias de la nueva y vieja Bestinver
9 Comentarios
Acciona da por cerrada la crisis de Bestinver con la pérdida de la mitad del negocio
0 Comentarios
Advalor, el futuro de Parames
3 Comentarios
FRASES VALUE INVESTING DE KOSTOLANY.
9 Comentarios
LOS FRAUDES FISCALES Y KOSTOLANY
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5