David7252 (89º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
David7252
10:09 el 17 febrero 2015

Mi filosofía es Value

FRASES VALUE INVESTING DE KOSTOLANY.

Aunque André Kostalonay es, como él se denomina, un especulador, también nos deja enseñanzas que están en la línea del Value Investing. Estas son algunas de ellas:

1.- No es necesario saberlo todo (balances, dividendos, etc) sino entenderlo todo.

2.- Hay que ir contra la tendencia y no correr tras ella.

3.- Quien no tiene acciones cuando la cotización retrocede, tampoco las tendrá cuando suba.

4.- Hay que tener miedo siempre pero no aterrarse.

5.- El conocimiento de la bolsa es lo que queda una vez se han olvidado todos los detalles.

6.- Lo que todo el mundo sabe de la bolsa a mí ya no me interesa.

7.- ¿Por qué le van bien las cosas al experto en inversiones con experiencia y consciente de su responsabilidad? Porque no tiene competencia.

8.- Tener ideas no basta; realizarlas es más importante, pero para ello hace falta valor.

9.- Es un desatino, y hasta resulta perjudicial observar ininterrumpidamente las cotizaciones, calcular cuando se ha perdido o se ha ganado. Cuando se está convencido de la certeza de la inversión realizada, hay que permanecer fiel, ser firme, duro, y tener paciencia.

10.- Los únicos testigos que prueban el éxito de un inversor de bolsa son sus herederos.

11.- Se puede ganar, se puede vender, pero recuperar lo perdido es imposible.

12.- Antes de haber podido comprender e incluso dominar un poco la bolsa, es preciso haber pagado el aprendizaje con mucho dinero.

13.- En sus relaciones la bolsa se comporta con frecuencia como un borracho llora con las buenas noticias, y se ríe con las malas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido

Vaya...si ahora este Sr. Kostolanay es value investor ...es que todo el mundo es value investor.....Doña Manolita,Belén Esteban,Elton John......

Perdone Vd....después de leer como las 3-4 primeras frases...tuve que parar...prefiero leer a Mortadelo y Filemón...tiene tanto uso práctico y es mucho más divertido...jjjjj.

Muchas gracias. Me apetece leer alguno de los libros de Kostolany. Aunque el máximo especialista en él es @aoshi7.

Kostolany para nada es un inversor Value, de hecho no es más que... UN INVERSOR. Que por intuición o por simple forma de ver el mercado le fue muy bien. De hecho falleció en máximos del mercado, y en la crisis del 21 supo ponerse corto y bandear la situación, si bien luego escribió que trataría de no ganar dinero a costa del sufrimiento de la gente al ver que todo el mundo que estaba largo lo perdía todo.

Para mi su libro de "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", me parece de lo más divertido que he leído en tiempo. No es un libro de bolsa, es un libro de sus propias vivencias (unas historias divertidísimas), y unas conclusiones lógicas muy generales que si bien son del todo verdaderas, no valen más que para él mismo y para quien tenga el don de tener una visión y una forma de ser para obrar en consecuencia,  como la que él tenía.

 

Como dice el propio autor, y reflejo al principio del artículo, él, es un Especulador.  Kostolany disparaba a todo, acciones ordinarias, bonos, materias primas, comodities, … y se fijaba tanto en análisis fundamental como en interpretación de gráficos, y sobre todo en charlas de café.

Yo no creo que sea un inversor value investing, precisamente digo que es un especulador y no un inversor (en sus libros explica la diferencia entre ambos).

Lo que sí creo es que ALGUNAS de sus enseñanzas van en la línea Value, ni más ni menos.

A mí me gusta leer biografías de inversores famosos que me puedan aportar algo. Adré Kostolany es de mis preferidos.

@quixote1, espero haberte aclarado el enfoque de mis palabras, pero si es cierto lo que comentas que hay mucha gente que se identifica con esta vertiente de inversión, y que antes no parecía serlo. 

@aoshi7Es cierto que sus libros no son tratados de economía, pero sin duda son enseñanzas que nos podemos aplicar. De este genial autor he leído tanto “El Fabuloso mundo del dinero y la bolsa ” como “ Enseñanzas de Kostolany (seminario bursátil )”. Aún no me he cruzado con “ El arte de reflexionar sobre el dinero ”, que intentaré que no pase de este año.

¿Me lo recomiendas, compañero?

Me he leído todos. 

Realmente si has leído Seminario y Fabuloso mundo del dinero y la bolsa, el de Arte de reflexionar... es un poco volver a leer lo mismo. 

Pero... no soy imparcial con Kostolany y suelo leer todo lo que pillo de él :-)

Ok. Gracias.

Otro libro es " Así es la Bolsa" pero siendo todos muy recomendables. "El arte de reflexionar sobre el dinero" es, para mí, el resumen de todos los anteriores. Empezó como un especulador para acabar siendo un INVERSOR (compro y no vendo, confiesa, desde hace años. Sólo compro más). En las últimas hojas del libro últimamente citado, establece DIEZ MANDAMIENTOS y DIEZ PROHIBICIONES que no debemos olvidar. El libro está lleno de sabiduría y se puede leer y releer muchas veces. Invertir "es un arte y ninguna ciencia" solía decir.

Totalmente de acuerdo @kostolany, lo puedes releer de vez en cuando y no te cansas.

 Comentar

Últimos artículos del blog de David7252

Valentum y Magallanes
0 Comentarios
Felicidades Metagestión
4 Comentarios
Libro colectivo para aprender a invertir
0 Comentarios
Facephi se desvía de sus previsiones
2 Comentarios
Metagestión en los medios.
0 Comentarios
Diferencias de la nueva y vieja Bestinver
9 Comentarios
Acciona da por cerrada la crisis de Bestinver con la pérdida de la mitad del negocio
0 Comentarios
Advalor, el futuro de Parames
3 Comentarios
FRASES VALUE INVESTING DE KOSTOLANY.
9 Comentarios
LOS FRAUDES FISCALES Y KOSTOLANY
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5