David7252 (89º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
David7252
10:29 el 12 febrero 2015

Mi filosofía es Value

LOS FRAUDES FISCALES Y KOSTOLANY

A Raíz de las últimas noticas que nos está mostrando El Confidencial sobre la Lista Falciani, voy a copiaros unas frases que publica André Kostolany en su libro “ El Fabuloso mundo del dinero y la bolsa”. No tiene desperdicio, ya que más bien parecen recomendación para el defraudador.

1.- Si alguien quiere abrir una cuenta bancaria con un anonimato absoluto ha de hacerlo en un país socialista. En Budapest o Praga les está terminantemente prohibido al banco preguntar por el origen del dinero, o nombre del cliente.

2.- Las cuentas numeradas de los bancos suizos no son totalmente anónimas, aunque si existe el secreto bancario. La ventaja de estos bancos estriba en que solo un número muy reducido de empleados conoce el nombre de los clientes. AQUÍ VINO EL PROBLEMA DE LA LISTA FALCIANI.

3.- En la lejanía se perfila un camino: existen países pequeños o islas llamadas “Tax Heaven” por los anglosajones, que son un asilo para el impositor. Estos oasis no son de utilidad a todo el mundo, ni siquiera a todos los ricos. Actualmente los países occidentales están muy unidos y se lucha contra estos paraísos fiscales.

4.- Si un millonario quiere ocultar su patrimonio, mantiene sus depósitos de acciones u obligaciones a nombre de una empresa, y en un gran banco radicado en un paraíso fiscal. Cabe suponer que la inspección de hacienda no va a mandar a uno de sus agentes  a uno de esos países en medio del pacífico.

5.- En Estados Unidos son especialmente populares las Islas Caimán; En Asia tenemos Hongkong: En África la República de Liberia, y en Pacífico sur Nuevas Hébridas (condominio alglofrancés. Todos estos paraísos tienes sus ventajas e inconvenientes, pero todos poseen algo en común: convierten lo ilegal en legal.

Muchas cosas que en la patria son un delito y un pecado, allí se considera una virtud.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

https://www.unience.com/blogs-financieros/David7252/historia_de_las_burbujas_financieras

Muy interesante....

 Comentar

Últimos artículos del blog de David7252

Valentum y Magallanes
0 Comentarios
Felicidades Metagestión
4 Comentarios
Libro colectivo para aprender a invertir
0 Comentarios
Facephi se desvía de sus previsiones
2 Comentarios
Metagestión en los medios.
0 Comentarios
Diferencias de la nueva y vieja Bestinver
9 Comentarios
Acciona da por cerrada la crisis de Bestinver con la pérdida de la mitad del negocio
0 Comentarios
Advalor, el futuro de Parames
3 Comentarios
FRASES VALUE INVESTING DE KOSTOLANY.
9 Comentarios
LOS FRAUDES FISCALES Y KOSTOLANY
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5