DavidAguirrePujol (49º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
DavidAguirrePujol
11:35 el 07 mayo 2012

Apple hacia el infinito y más allá...

Los datos comparativos en relación a elementos de magnitud me han fascinado desde mi niñez. La comparación física siempre ha sido un rápido elemento de comprensión y para muestra un botón en este maravilloso infográfico de APPLE que encontré en The Big Picture y que hace unos días colgué en twitter @aguirrepujol.

El crecimiento de Apple va más allá de un mero ejemplo de escuela de negocios es una revolución industrial que marcará el camino de muchos otros negocios.Quien no ha visto hoy en día un Sr de 70 años con su IPAD en las manos consultando el periódico digital? Apple ha seducido con usabilidad intuitiva y tecnología de ciencia ficción  a segmentos de población que veían en el ordenador ese eterno enemigo generacional. Apple a conseguido conectar un amplio arco multigeneracional y en parte en ello reside su increíble éxito.

Y como todo crecimiento desmesurado (desmesura merecida en este caso) a Apple se le plantean ciertos retos a tener en cuenta para no ser ese gigante con pies de barro. Me gusto mucho un artículo de HUSSMAN en el que se cuestiona abiertamente el crecimiento infinito de Apple a largo plazo. HUSSMAN considera que Apple esta obligado a que cada comprador de sus productos renueve cada año alguno de sus gadgets y que además este ayude a convencer a nuevos usuarios (a quien no le han taladrado con la frase: "el Iphone es lo más, tira tu Blackberry a la basura".

Nadie sabe con exactitud que futuro depara a la gran Manzana a 20 años vista, yo apuesto a que aún le queda margen de crecimiento y gasolina pero no olvidemos esta frase de HUSSMAN muy interesante y realista: " Sí, hay miles de millones de personas en los países en desarrollo sin un iPhone. Desafortunadamente, la mayoría de estas personas están también sin agua corriente."

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Interesante reflexión David. A mi lo que dice Hussman me preocupa como accionista. Apple está obligado a que sus compradores renueven sus gadgets todos los años porque cada vez les quedan menos clientes potenciales.

Por el lado positivo si miras los ratios de la compañía no son nada disparatados y las ventas en China pueden mantener el ritmo del crecimiento.

Exacto Javier está China donde como bien apuntas tiene mucho recorrido. La clave estará en su next big thing de nuevos productos y en la evolución de lo creado  y también en el impulso de sus competidores, sobretodo en telefonía móvil en donde Samsung vía Android y Windows phone están empezando a pisar con fuerza. Por suerte, las compañías Chinas nativas como Huawei y ZTE todavía están muy lejos de la efectividad de Apple. Sin ir más lejos probé varios modelos de teléfonos chinos en el MWC de Barcelona este año y la usabilidad era muy deficiente, a menudo tenías de pasar el dedo 3 o 4 veces por la pantalla para acceder a los menús. En fin We´ll see... ambos lo seguiremos todo de cerca ;)
Gracias @DavidAguirrePujol! A Apple puede que le quede aún campo para seguir creciendo, pero habrá que sea cauteloso.
 
Por cierto, Buffett hizo mención ayer a la compañía, dijo que no compraría acciones de Apple ni Google, pero que tampoco las vendería corta. Teniendo en cuenta lo que le costó entrar en IBM y que no le gustan mucho las tecnológicas, creo que tampoco sorprendía mucho sus declaraciones.
Yo tambien tengo dudas de que puedan seguir creciendo y no solamente porque todos tendriamos que renovar nuestros Iphones, Ipads, etc. (que por cierto son fantasticos) pero la mayoria de las ventas son con productos que no llegan a tener dos años de antiguedad. Son esclavos de innovar y hacerlo mejor que cualquiera y atras yo no diria ni que RIM (Blackberry) ni Nokia/Microsoft se han rendido. Les falta pero tienen muy buenos balances para sobrevivir y estan poniendo dinero en nuevos productos y yo creo que van a lograr algo porque esa es la misma historia de siempre.
Apple ha logrado generar un foso defensivo con su marca, la pregunta es hasta dónde serán fieles sus usuarios si salen otros productos -igual de buenos o mejores y más baratos- desarrollados por la competencia. No olvidemos que los buenos negocios atraen a muchos competidores. Es posible que llegue a la Luna, como acertadamente nos ha recordado algún usuario de unience, pero de ahí no pasará.
Por otro lado, por las leyes matemáticas, no es posible que apple siga creciendo a este ritmo, porque en pocos años absorbería toda la economía americana.
En fín, como decía uno de los protagonistas de Toy story... !Hasta el infinito y más allá! :)
Las cifras son excelentes pero también opino q es muy difícil mantener el ritmo de crecimiento. Quedan grandes revoluciones como la del AppleTV y aquellas a donde su imaginación e innovación nos lleven pero el tamaño del Mercado es finito.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de DavidAguirrePujol

Problemones MADE IN SPAIN
10 Comentarios
Apple hacia el infinito y más allá...
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5