Deltastock España Deltastock España  

Deltastock (7213º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Deltastock
11:05 el 13 abril 2011

¿CRISIS? ¿Quién ha dicho que haya crisis? Los principales banqueros se reparten casi 400 millones de Euros

Los prinicpales banqueros españoles se reparten un colchon de 389 millones de EUROS.

Entre 17 afortunados se reparte esta cantidad que se ha incrementado en un 4% desde el año pasado.

Este incremento de todas formas no ha sido para todos: Emilio Botín (presidente de Santander), Francisco González(presidente de BBVA) y Sáenz. Ninguno recibirá mas solamente se le aplicará la actualización de los tipos de interes.

Los sueldos de los nuevos ejecutivos se deben tambien a la ampliación del Banco Santander UK que esta generando una alta rentabilidad a sus ejecutivos. Ana Patricia Botin por ejemplo ha conseguido un aumento en sus pensiones de hasta un 31%. Mientras que

Juan Rodríguez Iriarte, consejero ejecutivo acumula unos derechos de 11,62 millones lo que supone multiplicar por cuatro su cifra de 2009.

Aunque si estos ingresos los comparamos con las tasa del PIB. La verdad es que es sorprendente que todavía sigan creciendo sus carteras.

Ahora si además vemos como va la evolución del empleo actual.

Y de aquí vemos la relación politica:

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
3 veces compartido
Siempre he dicho que es una crisis de ética y nó económica, la falta de ética ha provocado todo lo demás... y ahora el Banco de España quiere regular los sueldos de más de un millón de euros, a buena hora mangas verdes.
Lo siento pero me parece un poco demagógico su artículo. No se qué tienen que ver las retribuciones de los banqueros con el PIB o el número de parados y qué relación tiene sacar presidentes y mandatos a más a más, ya sin abundar en desde cuándo estaba en marcha la dinámica que llevó a la crisis y quién está libre de pecado.
Las retribuciones de banqueros tienen mucho que ver ya que son los que pagan las elecciones a los partidos políticos de allí que no quieran recortar esas pensiones y den mano libre.
La comparación del PIB y de parados es para contrastar nuestra realidad económica o nuestra situación actual con la de algunos privilegiados y ver la gran diferencia que hay.
Espero Arturo que hay sido resuelta tu duda, Saludos.
¿Los banqueros pagan las campañas de los partidos? Pero esto es un delito, lo que está Vd. diciendo aquí. Y también imagino que podría ser un delito decirlo si no es verdad.

Creo que no ha respondido a mi pregunta, que no era tal en cualquier caso. No creo que sea injusto que unos sean más ricos que otros por el hecho de serlo que es lo que Vd. está diciendo, y de ahí que me parezca demagógica su opinión.
Estimado Arturop,
Es mi punto de vista, que se acerca mucho a lo que es la realidad, que quieras admitirlo o no es su problema. Analice nuestro articulo y saque sus propias conclusiones.
La realidad nunca ha sido bien aceptada es lo que nos tiene acostumbrado la politica en este país.
Saludos.
Creo que el recurso a los tópicos es irrelevante para la discusión, y si quiere seguir hablando debería probar lo que dice o razonar sobre los argumentos que estamos barajando en lugar de salirse por la tangente. Pero bueno, parece que la charla acabará aquí.
¿Cuantos millones de euros han perdonado las instituciones financieras a los partidos políticos desde 1977?, me temo que varios miles de millones de euros.
Página 63 de La Vanguardia de hoy:
El lobby bancario impone su ley en el Reino Unido, con una foto de la City londinense.
Estimado Mistol,
No he podido leer hoy La Vanguardia, aunque si quieres saber mi opinión sobre los Lobbys Londinenses es que es un mundo muy pequeño donde todos se conocen y pueden llevar acabo sus intereses cuando conocen a las personas adecuadas. Por eso mismo vemos titulares como el que acabas de comentar.
Respecto a tu primer comentario sobre la financiación de partidos políticos, nadie regala nada, uno da porque espera recibir a cambio algo que vale lo mismo o más.

A mi no me molesta que los banqueros cobren esas cantidades o lo que crean oportuno. El problema es rescatar a estas entidades que tendrían que quebrar.

Igualmente, élites siempre hay ya que es parte de la naturaleza humana. Una minoría siempre ha gobernado en todos los pueblos de la tierra.

El condicionamiento humano tiende al contacto y de ahí al grupo. Que personas formen lobbies u otros grupos de presión no es condenable. Y que estas personas paguen al poder no es nada nuevo. La historía da ejemplos para aburrirse.

La cuestión es que cada sociedad tiene el gobierno que no puede cambiar.

Coincido con @arturop que la relación de los factores que publica se aguanta con pinzas. No creo que sea una crisis ética, aunque de la falta de ella se nutre, pienso que como todas las crisis financieras es una forma de acaparar riqueza para una élite.

@orioeo: Te contradices a tí mismo, si una crisis financiera sirve para acaparar riqueza para una élite, eso es falta de ética, simplemente, Mira los bancos éticos como Triodos. Lo que sí estoy de acuerdo es con los emprendedores como Amancio Ortega, Isak Andik, Carlos Barrabés, Bill Gates, Steve Jobs, etc,etc, y no lo que se comenta enéste artículo.

@mistol, creo que no me contradigo. El fin es la acumulación de riqueza y se utilizan diferentes condicionantes para ello. La falta de ética, la codicia, la ingienería contable, el abuso de poder... y se aprovechan de nuestra ignorancia y de nuestra incapacidad para escudriñar la realidad. En eso somos culpables.

Yo no creo que haya una crisis de ética. De hecho pienso que eso es algo consustancial al hombre y pienso que era mucho peor años atrás, y también pienso que los niveles de corrupción siguen bajando si pensamos en un contexto histórico. En cualquier caso, esto es un juicio de valor, no tengo datos.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Deltastock

Análisis Técnico Diario
0 Comentarios
SOLO QUEDA UNA SEMANA PARA UN ACUERDO EN USA.
3 Comentarios
LA UE LLEGA A UN ACUERDO.
0 Comentarios
LOS NUEVOS BANCOS SALEN A BOLSA.
0 Comentarios
AGENCIAS DE CALIFICACIÓN EN TELA DE JUICIO.
2 Comentarios
El oro como valor refugio.
3 Comentarios
BANCA ESPAÑOLA APRUEBA.
0 Comentarios
EL FMI PRESIONA A ITALIA.
0 Comentarios
Caídas de todas las bolsas!
2 Comentarios
LA POLÍTICA AMERICANA.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5