Deltastock España Deltastock España  

Deltastock (7213º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Deltastock
10:21 el 19 julio 2011

El oro como valor refugio.

Parece ser que la banca europea ha fracasado. El objetivo de hacer los stress test eran para demostrar la solidez de los bancos y recuperar la confianza de los inversores en los mercados desafortunadamente ha caído en saco roto.

Claramente los inversores han decidido huir hacia el oro que ha vuelto ha alcanzar máximos históricos de casi 1.610 dólares la onza.

Además esta semana la agenda europea parece estar completa, España lanzará al mercado más deuda pública el martes y el jueves que coincide con la reunión de la Eurozona para tratar como pueden los dueños de deuda contribuir al segundo rescate de Grecia una operación que podría acabar en default.

Las acciones de Lloyds Banking Group y Barclays cayeron un 7% después de los resultados de los stress test. Unicredit y Sanpaolo los dos bancos Italianos más grandes cayeron un 6% como el Royal Bank of Scotland. Si nos pusiéramos en el peor escenario los bancos Ingleses la mayor caída bancaria después de Grecia.

Los bonos Italianos han alcanzado el 6% el lunes cerrando el nivel más alto desde 1997. Los bonos españoles alcanzaron el 6,39% (subieron 1% este mes). Sí llegan a alcanzar el 7% habrán alcanzado el nivel de insostenibilidad.

El franco Suizo alcanzó máximo histórico frente al euro 1.1397.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
El oro siempre ha sido el principal valor refugio desde el tiempo de los romanos y no tiene porqué ser menos ahora, incluso ha sido el patrón oro hasta 1971, que usa engañó a Francia y al mundo imprimiendo más papel que oro tenía para respaldar. mientras todo el mundo compre oro, sobre todo China, nunca bajará. Es posible que cuando USA y Europa resuelvan el problema de su deuda, allá por la década de los 30 del siglo XXI, estalle la burbuja del oro, pero que tenga unas bajadas puntuales, no significa que haya estallado la burbuja.
Según la última revista inversión, Marion Mulller y Jorge del Cantó anuncian que es más probable un retroceso que una subida.
En cambio,es interesante un artículo en la misma revista de Raphael Dubois (gestor materias primas de Edmond de Rothshild AM). Dice que el precio crece pero de forma muy ordenada y quequeda alza. Fijándose en los fundamentales de la oferta y la demanda, la oferta es muy escasa y la minería de oro produce lo mismo anualmente que en 1998.
Dudé comprar oro en 2009 pues ya se hablaba de burbuja y es de lamentar, basta con mirar p.ej. el rendimiento de gold & silver de gesbankinter.
Pero ante la cuita ¿a quién creer? con lo que está ocurriendo en este loco mundo donde ya están vendiendo parcelas en la luna para urbanizar...
De momento del 18 de julio de 2010 a 18 de julio de 2011 ha subido un 35,5%.Cuando llegó a mil todos pensamos en la típica burbuja y hoy día la única burbuja existente es la deuda soberana de USA y Europa.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Deltastock

Análisis Técnico Diario
0 Comentarios
SOLO QUEDA UNA SEMANA PARA UN ACUERDO EN USA.
3 Comentarios
LA UE LLEGA A UN ACUERDO.
0 Comentarios
LOS NUEVOS BANCOS SALEN A BOLSA.
0 Comentarios
AGENCIAS DE CALIFICACIÓN EN TELA DE JUICIO.
2 Comentarios
El oro como valor refugio.
3 Comentarios
BANCA ESPAÑOLA APRUEBA.
0 Comentarios
EL FMI PRESIONA A ITALIA.
0 Comentarios
Caídas de todas las bolsas!
2 Comentarios
LA POLÍTICA AMERICANA.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5