Diego Gutiérrez Pérez  

DiemarTrading (387º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
DiemarTrading
12:21 el 30 noviembre 2016

Trader & Analista Técnico Independiente.

Nike, solo estamos ante un rebote.

Desde que a finales de diciembre del 2015 alcanzara los 68,195$ (máximo histórico) no hemos visto más que una larga y penosa caída al averno. La tendencia principal en este año es bajista, se mire como se mire, formando una secuencia de máximos y mínimos descendentes, tal y como pueden comprobar en el gráfico adjunto, en escala semanal. La tendencia bajista se está desarrollando dentro de un canal bajista pero desde finales de octubre la presión bajista ha menguado. La razón de esta ha venido en primer lugar del anterior mínimo descendente y que tiene su lógica pues suele ser un nivel vigilado por aquellos que piensan que un valor puede estar haciendo un suelo. Aunque hay un factor sino más importante al menos de igual importancia y también muy seguido. Les hablo del 38.2% de Fibonacci de todo el movimiento alcista comprendido entre 2012 y 2015.

Por primera vez desde que se inició la tendencia bajista vemos como los osos (bajistas) están teniendo problemas. Aunque de momento es apresurado decir que podríamos estar ante un posible cambio de tendencia, más allá del corto plazo. En este espacio de tiempo, es decir en gráfico diario sí que se puede decir que estamos en una tendencia de corto plazo alcista pero como pueden comprobar en el gráfico semanal adjunto es prácticamente inapreciable. No obstante, para aquellos inversores o especuladores de corto plazo que han optado por abrir posiciones largas (comprar) les recomiendo cerrar posiciones si el precio cae por debajo de los 49,75$ al tick o bien en cierre diario.  Si estamos situados bajistas la anulación del hueco bajista del pasado 31 de octubre debería ser una señal para cerrar posiciones, siempre cuando operemos en el corto plazo. Para dar por anulado el hueco bajista necesitamos que el precio cierre en diario por encima de los 52,02$.

En principio lo que estamos viendo en las últimas semanas no es más que un simple rebote dentro de una tendencia bajista, producido como mencionaba al comienzo de este análisis al tropezarse el precio con el 38.2% nivel de Fibonacci y uno de los niveles más fiables donde podría producirse el fin de una tendencia o corrección bajista. Aunque para mí una zona más propicia para intentar comprar sería en la zona de soporte, comprendido entre los 45,30$ - 47,25$ y ligeramente por debajo tenemos el nivel de Fibonacci del 50%. Desde luego sería la zona a vigilar si el precio finalmente viaja a dichos precios pero nunca se debería entrar si no tenemos algún argumento más que pueda dar una mayor solidez a nuestra decisión de entrar largo (comprar).

A cierre de ayer 29 de noviembre se puede decir que en los últimos 12 meses el precio de la acción ha caído un 24,62%, aunque este dato puede ser engañoso por ejemplo para los que compraron a comienzos del año 2000 porque a cierre de ayer la acción mantiene una revalorización de algo más de 700%. Como siempre digo todo depende de cuando hemos decidido entrar lo que para unos puede ser una mala entrada para otros solo lo ven como una simple corrección.

Y en este último sentido lo ven los analistas que siguen este valor, donde la recomendación que se impone es la de mantener pero por muy poco, por aquellos que recomiendan comprar, con un objetivo de consenso en los 62,73$ pero coincidiendo plenamente con mi escenario de entrar largos (comprar) en la zona de soporte, ya que el peor escenario, según los analistas sería ver el precio de la acción en los 46$, es decir en la  zona de soporte y no solo es una coincidencia con el análisis técnico sino que además el precio objetivo de consenso coincide con el último máximo ascendente y donde basándonos en el análisis técnico este sería nivel de resistencia y por ende se recomendaría ajustar stop loss ante un posible ataque bajista. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Wal-Mart Stores. ¿Fin de la corrección?

DiemarTrading


Wal-Mart es un valor alcista en lo que llevamos de año con una revalorización de su acción de un 12,35% a cierre del 18 de octubre en los 68,87$. En el corto plazo los 75$ se han mostrado como una estupenda línea d...

Análisis de Bayer AG.

DiemarTrading


Bayer es una de las empresas más importantes del mundo en el sector químico/ farmacéutico pero eso no implica que cuando las cosas no marchan bien su fuerte presencia internacional le salve de un escenario bajista ...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis Técnico de los Principales Índices Bursátiles (17/10/2016)

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG. 

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5