Adrián Godás Della Ripa  

Doctor98 (55º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Doctor98
15:46 el 30 mayo 2016

Un joven economista inversor loco

El futuro de la "Manzana mordida"

Durante las últimas semanas ha habido mucha discusión entorno al futuro de Apple (incluída esta web). Algunos dicen que todo seguirá yendo sobre ruedas y otros que se acerca su atardecer particular.

 

El segundo trimestre del 2016 será recordado ,en las cuentas de Apple, como el primero donde se han reducido las ventas por primera vez en años y años. En este artículo analizaré la razón, la reacción del mercado, de los analistas y varios inversores famosos, para finalmente hablar del posible futuro de la empresa.

 

 

Empecemos por el principio, el porqué de la caída. La mayoría lo sabrá ya: el bajón de ventas del iPhone. Esto era ya preveído por el CEO, Tim Cook. La saturación de mercado, la espera a la salida del iPhone7, el estancamiento económico... muchas son las razones por las que pueden haber caído y hacer cundir el pánico en los mercados.

Por la otra parte, los beneficios de varios servicios (iTunes, App Store..) han aumentado de la misma manera que la sección "Otros" también lo ha hecho. En esta última se engloban cosas como el AppleWatch, los auriculares Beat...

 

Cómo reaccionó el mercado? pues muy mal la verdad. La compañía cayó más de 10% los siguientes días a la noticia y empezaron a surgir noticias tremendistas a cerca del futuro empresarial del negocio. A su vez , v arios inversores famosos ya han cambiado sus posiciones. Entre los más destacables aparecen la (sorprendente) entrada del dinero de Warren Buffet , ojo, no por decisión suya si no por unos asesores; en el otro lado esta las salidas en buena parte, de Icahn y Einhorn.

 

Mi opinión sobre el futuro del negocio: personalmente me inspira cierto miedo Apple. Esta empresa a día de hoy sigue siendo una máquina de generar efectivo, con unos márgenes y retornos asombrosos. Pero yo me pregunto, sería capaz de seguir así en caso de que las ventas de iPhone siguieran cayendo? Me explico, Apple siempre ha tenido "moats" alrededor deste producto y otros como el iPad. Mi miedo proviene de si seguirá teniendo esas ventajas competitivas de las que ha gozado con su "hardware" en temas de "software" y servicios ,que cada vez pesan más. 

Como toda buena técnologica depende de la innovación, y parece que los de Cupertino van sobrados en ello. Durante años su "Think different" ha marcado una nueva era en la tecnología.  Pero en estes últimos tiempos se les nota más faltos de creatividad. 

 

En el pasado reciente ya vimos gigantes técnologicos venidos a menos por ser incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar. IBM, Blackberry, Nokia...quieren que siga?

Aquí llego a mi conclusión final: Apple se la juega con el iPhone 7, si demuestra hacer un producto innovador e increíble demostrará que sigue siendo la misma. En caso contrario ,y vemos un producto clónico, atengamonos a las consecuencias... Este hecho me haría pensar que definitivamente que la compañía va pasar a depender de otras áreas en las cuáles no destaca demasiado y ya saben como acaba esto: "evolucionar o morir".

 

Podéis poner en los comentarios vuestra opinión sobre Apple :)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
1 comentario
1 vez compartido

Confieso que no sigo demasiado el lanzamiento de nuevos productos por parte de apple. Para poder comentar con cierto conocimiento de causa he buscado un poco iphone 7 en google. Parece ser que saldrá a partir de septiembre. Apple ha conseguido crear enorme expectación con sus últimos lanzamientos. Las ventas son enormes. Si, como dices, van sobrados de innovación, yo no me preocuparía demasiado a corto plazo por su futuro. Otra cosa son los altibajos en su cotización, que pueden ser aprovechados para estrategias a un plazo no muy largo. Saludos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de Doctor98

Algoritmos vs Analistas
3 Comentarios
La Bolsa no es para el verano
5 Comentarios
El camino del Taekwondo
0 Comentarios
Lo qué aprendí de un fin de semana con budistas
4 Comentarios
El futuro de la "Manzana mordida"
1 Comentarios
El pensamiento lateral y Charlie Munger
2 Comentarios
Saluden a la nueva Inditex, PRIMARK
0 Comentarios
Cuando los analistas financieros no funcionan
2 Comentarios
NBA, también llamada el Dorado de las marcas deportivas
0 Comentarios
Lecciones de inversión en los cómics
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5